Utrera pondrá a disposición de la Junta de Andalucía «cualquier espacio» para la campaña de vacunación contra la COVID-19

Utrera pondrá a disposición de la Junta de Andalucía «cualquier espacio» para la campaña de vacunación contra la COVID-19

Crece la preocupación ante la evolución de la pandemia de COVID-19, lo que va a traer consigo nuevas medidas restrictivas. En este sentido, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha querido mostrar su apoyo «a todas las decisiones que se tengan que tomar» por parte de la Junta de Andalucía, al afirmar que «todos los gobiernos debemos estar en la misma dirección» para hacer frente a la crisis sanitaria.

Sin embargo, el regidor local considera que «hay que ser más activos» en la toma de decisiones. «Llevan unos días anunciándonos que este viernes se reunirá el comité de expertos y se endurecerán las medidas, a lo que habrá que sumar los días de espera para que entren en vigor. Y con todo ello casi habremos perdido una semana», se lamenta.

Ante la campaña de vacunación frente a la pandemia, que debe marcar el día a día durante los próximos meses, Utrera pondrá a disposición de la administración regional «cualquier local o medio que necesite, como ya se hizo con la gripe». En palabras del regidor local, «si la Junta considera oportuno que, en lugar de desarrollarla en los centros de salud debe ser en otras instalaciones, prestaremos todo el apoyo que haga falta».

Por otro lado, José María Villalobos ha puesto de manifiesto la «necesidad de agilizar la realización de las pruebas», para «que no se tarde una semana en hacerse, porque provoca que se distorsione la fotografía sobre la situación real, de cara a reaccionar ante esa situación».

Finalmente, el alcalde ha afirmado que «estamos en un momento crítico», por lo que ha pedido a los utreranos que sean «especialmente cuidadosos con los encuentros en espacios cerrados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.