Un brote en la iglesia palmariana deja ya un fallecido, 34 positivos y más un centenar de personas en aislamiento preventivo

Un brote en la iglesia palmariana deja ya un fallecido, 34 positivos y más un centenar de personas en aislamiento preventivo

Los datos sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 han traído consigo un importante incremento de contagios en El Palmar de Troya. Sin embargo, su origen no está situado en el núcleo urbano donde residen los vecinos de esta localidad, sino que se ubica en la iglesia palmariana, ubicada a unos 500 metros.

Lo ha señalado el alcalde de dicho municipio, Juan Carlos González, quien ha explicado a Europa Press que este brote se ha cobrado la vida de un sacerdote de dicha secta y con 34 positivos detectados tras la realización de pruebas PCR que se vienen practicando desde el pasado martes. Además, desde el pasado domingo se encuentran aisladas en el interior de la basílica más de un centenar de personas, cumpliendo el protocolo establecido en estos casos.

En palabras de González, es «muy difícil» que los vecinos de El Palmar de Troya hayan tenido relación directa con los miembros de la secta. «Están a 500 metros del pueblo y no salen diariamente, salvo el personal que venga a realizar trámites administrativos y otros casos puntuales, como comprar el pan, por lo que nuestros vecinos no tienen trato con ellos, que viven en la basílica», ha comentado.

Según recoge ABC de Sevilla, hasta 30 peregrinos palmarianos de origen irlandés regresaron contagiados a su país después de la Navidad, todos ellos infectados en la basílica situada en El Palmar de Troya. En este sentido, el importante número de personas que conviven al otro lado de los muros que encierra el perímetro de dicho colectivo ha facilitado este contagio masivo.

Por otro lado, Juan Carlos González ha confirmado, a su vez, que en las últimas horas ha fallecido una vecina en el pueblo por patologías asociadas a la COVID-19 y que su pareja ha dado positivo en coronavirus.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *