Dos empresas de Utrera, trabajando en el centro de España para minimizar los efectos de la borrasca «Filomena»

Dos empresas de Utrera, trabajando en el centro de España para minimizar los efectos de la borrasca «Filomena»

Hace una semana llegaba el caos a una parte de España que se vio cubierta por una histórica nevada, que trajo consigo la borrasca «Filomena». La comunidad madrileña y espacios de Castilla-La Macha, entre otras zonas del país, siguen padeciendo los estragos que han acompañado a la nieve.

Para hacer frente a esa compleja situación, dos empresas de Utrera se han desplazado hasta el centro de la Península Ibérica, donde trabajan para devolverle la normalidad. Una de ellas es la empresa «Hermanos Sánchez-Noriega», que está colaborando en las tareas de limpieza de nieve en la comunidad de Madrid. En concreto, unos 40 utreranos están empleándose a fondo en esta tarea.

Por su parte, la empresa «Cereales y derivados Leptis» está llevando sal marina común hacia las zonas afectadas de Cuenca, Toledo y Madrid, ya que la sal logra disolver la nieve y evitar que se convierta en hielo. Hasta el momento han trasladado 200.000 kilogramos de sal.

El alcalde, José María Villalobos, ha querido referirse a la labor de ambas, a las que ha felicitado por el trabajo que están realizando. «Dos grandes empresas utreranas, referencia en sus sectores, que han acudido rápidamente a luchar contra un temporal de magnitudes enormes y que ha afectado a todo el país», ha destacado el regidor local.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *