Cierre de bares y comercios a las 18.00 horas, reuniones de cuatro personas y cierre perimetral de la provincia

Cierre de bares y comercios a las 18.00 horas, reuniones de cuatro personas y cierre perimetral de la provincia

Las nuevas medidas entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo

Llevaba prácticamente toda la semana anunciándose el endurecimiento de las medidas, y en la tarde de este viernes se ha concretado de qué manera se materializará. Y es algo que varía en función de las condiciones sanitarias de cada municipio, según ha comunicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En el caso de Utrera, los establecimientos hosteleros y los comercios tendrán que echar el cierre a las 18.00 horas. Además, se reduce el número de personas que pueden formar parte de una reunión, pasando de los actuales seis a cuatro –incluido en los bares-.

Por otro lado, se ha decretado el cierre interprovincial, por lo que solo se permitirá los desplazamientos en el interior de cada una de las ochos provincias andaluzas. Solamente se producirá el cierre perimetral de los municipios, en aquellos donde se supere una tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes –en el caso de Utrera, actualmente está en 302-.

De igual modo, se mantiene activo el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas. Esta medida solo se modificará en caso de que el gobierno de España autorice que pueda adelantarse el inicio a las 20.00 horas, algo que actualmente no es posible.

El presidente regional ha comentado que en aquellos municipios donde la incidencia del virus supere los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes –tampoco afecta a Utrera-, se producirá el cierre total de la hostelería y del resto de comercios, permitiendo únicamente los esenciales. Además, en este caso se pretende implantar también el confinamiento domiciliario, igualmente si lo autoriza el gobierno central.

Estas nuevas medidas se han acordado durante la reunión celebrada en la tarde de este viernes por parte del comité de expertos que asesora al gobierno autonómico. Aparecerán recogidas este sábado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), entrando en vigor en la medianoche del sábado al domingo.

En su comparecencia, Juanma Moreno ha pedido a los andaluces que se queden en casa, y que limiten los contactos sociales y los viajes. Y es que los contagios se han multiplicado «de manera alarmante», produciéndose un «avance muy rápido» de la tercera ola de la pandemia de COVID-19.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *