Los retos y proyectos que marcarán el año 2021 en Utrera

Los retos y proyectos que marcarán el año 2021 en Utrera

El mes de enero es tradicionalmente el momento apropiado para poner encima de la mesa todo tipo de previsiones y barajar los proyectos más importantes que pueden marcar los próximos meses en Utrera. Obviamente la pandemia ha supuesto un auténtico terremoto en todos los sentidos para las administraciones, provocando un cambio en la escala de prioridades, destinando más recursos económicos a la asistencia social –tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Utrera, quintuplicando el presupuesto destinado a Servicios Sociales-, por lo que algunos planes iniciales se han visto alterados. Pero para que siga girando la economía de una ciudad es vital que se pongan en marcha proyectos que, afortunadamente, van a llegar o se van a culminar en Utrera en los próximos meses.

En este caso, son varias las actuaciones que comenzaron a lo largo de 2020 y que van a ir finalizando en los próximos meses, creando riqueza y movimiento económico en la ciudad. Uno de estos proyectos más emblemáticos va a ser el final de la restauración de la fachada de la Casa Surga, que le va a devolver el brillo a este monumento que el Ayuntamiento ha recuperado para su uso cultural. Se trata de una actuación con un presupuesto de 200.000 euros.

En el apartado de infraestructuras, 2021 va a ser el año en el que los aficionados al deporte van a poder disfrutar del nuevo estadio municipal «San Juan Bosco», gracias a una espectacular reforma que lo va a convertir en uno de los mejores recintos deportivos de la provincia. Se trata de una actuación impulsada por el Consistorio utrerano, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y que hará que el estadio pase de tener capacidad para 800 espectadores sentados a 2.000.

Sin salir de Consolación, un área de la ciudad que el actual equipo municipal está transformando de manera muy destacada, otro de los puntos de atención a lo largo del año va a ser la reurbanización de todo el recinto ferial, en un proyecto que comenzó en el pasado mes de junio con un presupuesto de 1,3 millones de euros. Según ha indicado el alcalde, José María Villalobos, con esta actuación la localidad ganará «unos 70.000 metros cuadrados de espacio verde y de esparcimiento para los utreranos», proponiéndose «como una prolongación del parque de Consolación, y sirviendo de unión a las barriadas La Mulata y Naranjal de Castillo».

El año que acaba de empezar también debe de ser el de la finalización de un proyecto que lleva enquistado en la localidad desde hace más de una década. Se trata del colegio de La Mulata que, si se cumplen las previsiones, podría entrar en servicio en el curso 2021-2022, en una inversión realizada por la Junta de Andalucía que supera los tres millones de euros.

La activación económica de Utrera y la mejora del mercado laboral precisan tanto de la llegada de empresas al término municipal como de la puesta en marcha de nuevos suelos industriales. En este sentido, el año 2021 será también el del nuevo polígono industrial «Innova Torno» que, tras su urbanización, irá recibiendo a diferentes empresas.

Los próximos meses serán, por tanto, el momento para que empresas de la talla de Canagrosa y otras firmas importantes lleguen a Utrera, en un momento en que la ciudad sigue siendo un destino perfecto por servicios, entidad y situación estratégica, para que este tipo de empresas se instalen en el término municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los retos y proyectos que marcarán el año 2021 en Utrera

  1. Aurelio dice:

    Los humos de las fabticas no se ven…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *