La película-documental sobre Bambino podrá verse «después de verano» [AUDIO ENTREVISTA]

La película-documental sobre Bambino podrá verse «después de verano» [AUDIO ENTREVISTA]

Ya ha comenzado a desarrollarse el proyecto de creación de una película-documental sobre la vida de Miguel Vargas Jiménez. Este cantante utrerano, conocido artísticamente como «Bambino», será protagonista de una propuesta audiovisual que podrá verse «después de verano».

Lo ha anunciado el director del proyecto, Paco Ortiz, en declaraciones al programa «La mañana en Utrera», que cada jornada emite COPE Utrera (98.1 FM). Según ha señalado, está empezado a redactarse el guión, a lo que seguirán otras tareas como las de preproducción, rodaje, montaje,… Además, por delante hay trabajos como el de buscar localizaciones para grabar, casting, recabar información sobre Bambino, concretar las personas que van a intervenir en el documental,…

Al frente de esta iniciativa está un director onubense para quien no es nuevo trabajar en Utrera. En su haber tiene otras producciones como la del cortometraje dedicado a los campaneros, así como vídeos sobre la Virgen de Consolación.

En este caso, la productora Sarao Films cuenta con el apoyo de Canal Sur y de Televisión Española para poner en marcha un proyecto que se presenta bajo el título «Algo salvaje. La historia de Bambino». El objetivo es poner en valor la importancia de este artista utrerano que, en muchas ocasiones, no ha contado con la trascendencia histórica que se merece.

De cara al rodaje de esta película, su director reconoce que una de las principales dificultades a las que se enfrentan es la escasez de imágenes de Bambino en entrevistas televisivas. «Quizás por su tartamudez, era esquivo con los medios de comunicación. Y eso genera un problema para nosotros, a la hora de cómo contar una historia audiovisual si no hay material», comenta Ortiz. Por ese motivo, ha querido pedir la colaboración de las personas que tengan filmaciones caseras y fotografías, especialmente de su juventud.

Por delante quedan bastantes meses de trabajo para dar forma a este especial proyecto. Y todo ello en el que «va a ser el año de Bambino. Va a sonar mucho y se va a hablar mucho de él», afirma Paco Ortiz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *