Multas de hasta 500 euros por tener sueltos a los perros en los jardines y zonas verdes de Utrera

Multas de hasta 500 euros por tener sueltos a los perros en los jardines y zonas verdes de Utrera

Existe una práctica común entre muchos propietarios de animales de compañía que consiste en llevarlo de paseo y dejarlo suelto al llegar a los jardines y zonas verdes que existen en Utrera. Sin embargo, es algo que está prohibido y penado con multa.

Lo ha querido señalar el Ayuntamiento, instalando carteles informativos en diversos lugares de la ciudad. En concreto, la oficina de Salubridad Pública y Consumo recuerda que dichos lugares no son zonas de esparcimiento para las mascotas y que, por tanto, no pueden estar sueltos en ellas.

De igual modo, dicha cartelería recuerda que incumplir esa prohibición puede ser sancionada con multas de hasta 500 euros, como recoge la ordenanza municipal de protección animal, tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos.

Para el disfrute de las mascotas sin necesidad de tenerlas sujetas con las correas, en Utrera existen espacios de ocio para ellas, acotados con vallas para evitar que puedan suponer un peligro para el resto de personas. Es el caso, por ejemplo, del que se encuentra en el parque del V Centenario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Multas de hasta 500 euros por tener sueltos a los perros en los jardines y zonas verdes de Utrera»

  1. Pepe begines dice:

    Espero que también multen a los padres de los menores que se reúnen en los bancos de los parques y urbanizaciones a hacer ruido, romper mobiliario y dejar todo lleno de basura.

  2. Curro Ruiz dice:

    Algunos propietarios de perros los sueltan para que hagan sus necesidades apartados y luego los llaman y así evitan recoger cacas, lo mismo en zonas verdes que en cualquier calle. Creo que los agentes en vehículos no pueden apreciarlo. Se precisa Policías que paseen por las calles.

  3. Juan dice:

    Pues que se den una vuelta los municipales por el parque de San Joaquín, donde hay una parte que practicamente se han «apropiado» los perros. Bueno los propietarios de los perros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *