El Ayuntamiento de Utrera abona casi medio millón de euros pendientes de pago a los empleados municipales

El Ayuntamiento de Utrera abona casi medio millón de euros pendientes de pago a los empleados municipales

El Ayuntamiento de Utrera ha hecho frente al pago de casi medio millón de euros que estaban pendientes de abonar a diversos empleados municipales, por diferentes conceptos desde 2017. Esa cuantía se suma a las nóminas de los trabajadores del mes de diciembre, suponiendo un total de dos millones de euros.

En concreto, han abonado 448.169 euros en atrasos, lo que ha implicado el fin de todas las gratificaciones pendientes a los empleados públicos, fundamentalmente a la Policía Local, los Bomberos y el personal de cementerio, que son los que generalmente más horas extras generan. También se han incluido en dichos pagos gastos de locomoción, notas de viajes, asistencias a elecciones y tribunales, complementos de motoristas, diferencias de categoría, ayudas sociales,… Con estos pagos, se han saldado todos los servicios extraordinarios prestados por la Policía Local, los Bomberos y el resto de empleados municipales hasta noviembre de 2020.

En ese sentido, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha comentado que «antes del inicio de la pandemia estábamos casi a cero, como siempre tenemos que estar. Sin embargo, la paralización de la administración y otras cuestiones organizativas han provocado un retraso que, a partir de ahora, vamos a trabajar duramente para que no se vuelva a producir». Además, el regidor local ha querido destacar el trabajo en común de los departamentos de Recursos Humanos, Intervención y Tesorería para realizar todos los procedimientos a contrarreloj antes de final de año.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.