La vida del cantante utrerano «Bambino» dará el salto a la gran pantalla con una película documental dedicada a su figura

La vida del cantante utrerano «Bambino» dará el salto a la gran pantalla con una película documental dedicada a su figura

El cantante utrerano Miguel Vargas Jiménez, conocido artísticamente como «Bambino», va a protagonizar un proyecto cinematográfico que llegará a la gran pantalla gracias al cineasta onubense Paco Ortiz. Bajo el título «Algo salvaje. La historia de Bambino», se comienza a ponerse en marcha este martes.

Con la producción de Sarao Films y el apoyo de Canal Sur y de Televisión Española, el objetivo es «transmitir la fuerza con la que Bambino acompañaba sus letras, con gestos y arrebatos y de un ritmo frenético que conducía a los devotos espectadores al éxtasis», según ha contado el propio director del proyecto. Como ha reconocido Ortiz, «la historia le debía al menos este documental a una persona que en otros países tendría diez estatuas y le daría nombre a varios colegios y a algunos premios. Sin embargo, Bambino es muy reconocido en su Utrera y tiene solo una estatua y alguna rotonda, pero poco más».

De cara a la puesta en marcha de esta producción, «uno de los grandes hándicaps es que hay poco material porque era un personaje esquivo con los medios de comunicación, así que tendremos que hacer ficción». En cualquier caso, el documental pretende mostrar a los espectadores lo que supuso la figura del artista utrerano, quien compartió momentos de su vida con otros insignes como «Camarón, El Lebrijano o Paco de Lucía», a lo que «acogió en su casa en Madrid».

A lo largo de su carrera artística, Bambino grabó más de una veintena de discos, y contó con el acompañamiento musical de guitarristas de la talla del propio Paco de Lucía o Paco Cepero, entre otros. Además, fue cabeza de carteles en los que también aparecía Camarón, y llegó a servir de banda sonora a proyectos de Pedro Almodóvar.

El documental dirigido y escrito por Paco Ortiz, cuenta con la producción de José Carlos de Isla, la directora de fotografía es Elisa Moreno, como jefa de sonido ejerce Alonso Velasco, la dirección de arte lleva la firma de Pilar Angulo, el apartado de maquillaje y peluquería es responsabilidad de Rocío Márquez, y la comunicación corre a cargo de Lourdes Palacios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *