La tasa de contagios se eleva a 209 por cada 100.000 habitantes en Utrera tras sumar un fallecido y 44 positivos tras el fin de semana

La tasa de contagios se eleva a 209 por cada 100.000 habitantes en Utrera tras sumar un fallecido y 44 positivos tras el fin de semana

Los datos vinculados a la evolución de la pandemia de COVID-19 siguen siendo muy malos. La tercera ola ya está más que asentada, y en Utrera se está confirmando cada día que pasa.

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este lunes 44 nuevos positivos, tras no actualizarse la estadística durante el fin de semana  En las últimas dos semanas son 209 los casos registrados, frente a los 136 que se contabilizaban el pasado viernes. Eso gran aumento de las cifras provoca que la tasa de contagios se dispare, pasando de 136 a 209 por cada 100.000 habitantes.

Pero, de nuevo, el peor dato llega al contemplar la cifra de fallecimientos. La consejería ha notificado una nueva defunción, y son ya 38 desde que comenzó la crisis sanitaria.

En relación a los curados, se contabilizan otros tres. Así, según la Junta, son ya 1.681 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Por su parte, Los Molares y El Palmar de Troya siguen librándose por ahora de esta tercera ola de la pandemia. Mantienen a cero su tasa de contagios, al no haberse registrado ningún positivo en los últimos 14 días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La tasa de contagios se eleva a 209 por cada 100.000 habitantes en Utrera tras sumar un fallecido y 44 positivos tras el fin de semana

  1. Jose dice:

    La subida de contagios se esperaba y seguira en aumento, el problema puede estar entre la Navidad y la nueva cepa inglesa los contagios se desborden como ya esta ocurriendo en los Palacios donde se estan acercando a un indice de 500 por 100000 habitantes, me temo que en Utrera puede pasar lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *