
Según el propietario de la casa, el origen del siniestro pudo situarse en una estufa
Importante incendio el que se ha registrado este viernes en Utrera, y que ha arrasado por completo una vivienda. Tanto es así que ha obligado a los efectivos de emergencia a emplearse a fondo durante cuatro horas para lograr extinguirlo.
El siniestro se ha originado sobre las 15.55 horas en una casa situada en la barriada Renfe, frente a la sede de la peña «El Búcaro». Según han indicado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, el propietario del inmueble se encontraba en su dormitorio, situado en la primera planta de la vivienda, cuando los tres perros con los que convive comenzaron a ladrar para alertarle de que algo estaba ocurriendo. Fue entonces cuando bajó a la planta baja y se encontró una gran cantidad de humo y fuego que salía del salón. Al encontrarse atrapado sin poder salir, optó por ir hasta el patio y, con una escalera, saltar hasta la casa situada en la trasera y así ponerse a salvo.
Fue entonces cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso y rápidamente se desplazaron para sofocar las llamas. A pesar de los esfuerzos, el fuego consiguió extenderse a toda la vivienda, calcinando por completo las dos plantas, e incluso alcanzando la azotea que corona la vivienda. La presencia de numerosos enseres en el edificio facilitó la expansión de las llamas, complicando la labor de extinción, que se prolongó hasta más allá de las ocho de la tarde. Desde diversos puntos de la localidad pudo contemplarse este incendio, al generarse una intensa columna de humo que se elevó numerosos metros por encima del inmueble.
Como consecuencia del siniestro, el propietario de la casa tuvo que ser trasladado por agentes de la Guardia Civil hasta el hospital de alta resolución de Utrera, para ser atendido por inhalación de humo. En cuanto a los perros, dos de ellos consiguieron ser rescatados, mientras que el tercero huyó del lugar y se encuentra en paradero desconocido. Con respecto al origen del incendio, el dueño de la vivienda explicó a los Bomberos que pudo localizarse en una estufa situada en el salón.
Para atender este suceso, hasta dicho lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de Utrera y de Los Palacios y Villafranca, así como efectivos de Policía Local y Guardia Civil, además de voluntarios de Protección Civil.