Los bares tendrán que cerrar a las 18.00 horas, aunque las cafeterías podrán abrir hasta las 20.00 horas

Los bares tendrán que cerrar a las 18.00 horas, aunque las cafeterías podrán abrir hasta las 20.00 horas

El presidente de la Junta de Andalucía ha comunicado las nuevas medidas, entre las que se encuentra adelantar el toque de queda a las 22.00 horas

Era de esperar que se endurecieran las restricciones frente a la pandemia, y así ha sucedido. Teniendo en cuenta la evolución que está teniendo la enfermedad en estas últimas jornadas, la Junta de Andalucía ha decidido adoptar nuevas medidas que entrarán en vigor en la medianoche del domingo al lunes.

Según ha comunicado el presidente regional, Juanma Moreno, la hostelería en general tendrá que echar el cierre a las 18.00 horas. La excepción serán las cafeterías, que podrán seguir funcionando hasta las 20.00 horas, aunque sin venderse ni consumirse bebidas alcohólicas. Para aliviar esta situación, el dirigente autonómico ha explicado que puede encargarse y recogerse pedidos en los locales hasta las 21.30 horas, mientras que la entrega a domicilio se mantiene hasta las 23.30 horas.

Por otro lado, los comercios podrán abrir hasta las 20.00 horas. En cuanto a las reuniones, se mantiene un máximo de seis personas como límite.

Moreno ha anunciado también que el toque de queda se modifica, adelantándose una hora su inicio para dar comienzo a las 22.00 horas, y prolongándose hasta las 6.00 horas. Además, se mantiene el cierre perimetral de Andalucía, aunque por el momento se permite el desplazamiento interprovincial como viene ocurriendo ahora.

Estas medidas se han adoptado tras la reunión celebrada este viernes por parte del consejo asesor de alertas de salud pública de alto impacto, conocido como comité de expertos. Estas restricciones se mantendrán en vigor hasta la medianoche del 24 al 25 de enero, cuando se activarán otras nuevas que tendrán que acordarse en su momento.

Juanma Moreno ha explicado que el aumento de los casos por COVID-19 que se está experimentando en Andalucía «no es muy significativo por ahora», aunque «los positivos de hoy serán los hospitalizados y los fallecimientos de mañana». Así, «en vista de la previsible evolución» de la enfermedad, la Junta ha querido adoptar algunas medidas para ralentizar los contagios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Los bares tendrán que cerrar a las 18.00 horas, aunque las cafeterías podrán abrir hasta las 20.00 horas»

  1. Francisca dice:

    No tiene ningún sentido qué los bares cierren a una hora y las cafetería a Otra, los bares también tienen cafeteras, las medidas psra todo el mundo.

  2. Jose dice:

    Ya estamos otra vez con las medidas para mi sin sentido, por el bien de todos deberían cerrar también las cafetería a las 6, las perspectivas de subida de contagios son claras y se debe evitar reuniones, la salud lo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *