La tasa de contagios se dispara en Utrera a 128 por cada 100.000 habitantes, sumando 25 nuevos positivos y un fallecimiento

La tasa de contagios se dispara en Utrera a 128 por cada 100.000 habitantes, sumando 25 nuevos positivos y un fallecimiento

La curva de contagios sigue su escalada en Utrera. Tras el festivo 6 de enero sin actualizarse los datos de la evolución de la pandemia, este jueves la localidad empeora nuevamente sus estadísticas.

En concreto, la consejería de Salud ha notificado 25 nuevos positivos por coronavirus. Eso eleva a 65 los registrados en las últimas dos semanas, frente a los 49 que se contabilizaban el martes. De esta forma, la tasa de contagios vuelve a subir, y esta vez pasa de 97 a 128 por cada 100.000 habitantes.

El registro más trágico del día tiene que ver con la cifra de fallecimientos. La consejería ha notificado una nueva muerte, siendo 35 los utreranos que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia como consecuencia de la COVID-19.

En relación a la estadística de curados, se incorporan otros dos. Según la administración regional, son 1.680 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Por su parte, Los Molares y El Palmar de Troya siguen con su tasa de contagios a cero, al no registrarse ningún nuevo caso en los últimos 14 días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La tasa de contagios se dispara en Utrera a 128 por cada 100.000 habitantes, sumando 25 nuevos positivos y un fallecimiento»

  1. Manu Medina FCKVOX dice:

    Sois muy negativos, los muertos se entierran y problema resuelto, pero ¿y la pedazo de navidad que hemos pasado? Lo bien que se ven los bares y terrazas a reventar, los parques llenos de gente fumando y sin mascarillas, el cine, las tiendas sin medidas de aforo, el bonito paseo sobre las alfombras rojas del centro, etc…

    Villalobos y Moreno. El pueblo os quiere.

    VOX FASCISTAS – NO AL FASCISMO

  2. Jose dice:

    Esto se preveía y creo que cuando pasen unas semanas estaremos muy alto en número de contagio.
    Hoy aumentarán las restricciones en Andalucía en Marzo cuando bajen los contagios daran mas libertad y asi estaremos hasta que nos pongan la vacuna que por cierto va muy atrasada la vacunacion y a este ritmo no se va alcanzar la inmunidad a final del verano como dicen los políticos.

  3. Aurelio dice:

    Esto se esta desbocando
    Se esperaba
    El Garden y bares de juventud daba miedo verlo
    Ahora el Sr Villalobos pedira auxilio a ls Junta y mientras tanto manifestandose junto a la hostelería para ampliar los horarios
    Sr Villalobos sea usted mas claro y coherente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *