
La Junta de Andalucía ha planteado esta semana una campaña con la realización de unas 140.000 pruebas diagnósticas de infección activa a los profesionales de la educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de Andalucía, con motivo de la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas. Entre ellos se encuentran los de Utrera.
La consejería de Salud, en colaboración con la de Educación, ha organizado un dispositivo hasta el viernes a través del cual se harán test para un regreso seguro a las aulas, siendo las pruebas de carácter voluntario. Los puntos de realización de las mismas están organizados según los distritos y áreas sanitarias de las provincias, siendo realizados en centros de salud e instalaciones municipales, como bibliotecas o polideportivos, e incluso algunos en centros educativos.
De esta manera, la Junta de Andalucía continúa con su objetivo de hacer lo más seguras posibles las clases, dando continuidad a la realización de pruebas de coronavirus entre los trabajadores de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar. En este sentido, a fecha 21 de diciembre, el 98,9% de los centros educativos andaluces estaban libres de COVID-19.
y que pasa con las ventanas habierta eso que es para aumental las listas cuando los niños se resfrien
Seguridad en las aulas=
Se hace el test a los docentes, a los alumnos no.
Se hace el test el día 4, el 5,6,7,8, 9 y 10 no se contagian por lo visto.
Se hace el test voluntario, los docentes que deciden hacerlo no contagian.
Se hace el test en el tiempo libre de los docentes, no en el laboral.
Se hace el test agrupándolos en puntos concretos, las aglomeraciones no favorecen el contagio por lo visto.
Un colectivo de edad media alta sometidos a bajas temperaturas durante tres o cuatro horas de retraso, no existen otras patologías por lo visto.