La ilusión de los más pequeños marca un histórico 5 de enero en Utrera [VÍDEO Y GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Los niños pueden encontrarse un año más con los Reyes Magos, aunque de una manera inédita debido a la pandemia

Si hay una palabra que describe las sensaciones de este 5 de enero es, sin lugar a dudas, «ilusión». Por muy complicada que se presente la jornada, por muchos cambios y restricciones que haya traído consigo la pandemia, la sonrisa de los más pequeños sigue brillando.

Es cierto que la tradicional cabalgata no recorre en esta ocasión las calles de Utrera. También lo es que no se lanzan caramelos ni regalos entre el enorme bullicio que cada año desborda este especial día en la ciudad. Pero entre tanta tiniebla, Sus Majestades de Oriente siguen encontrando fórmulas para no dejar de saludar a pequeños y mayores.

Guardando las correspondientes medidas de seguridad –que de eso los niños pueden dar sobradas lecciones porque llevan haciéndolo todo el primer trimestre escolar-, los pequeños utreranos tienen la oportunidad de encontrarse frente a Melchor, Gaspar y Baltasar. Con sus cartas en las manos, están visitando los tres enclaves donde se han dispuesto las carrozas, para depositarlas en los buzones instalados para la ocasión.

El paseo de Consolación, la Vía Marciala y el porche de Santa María viven un 5 de enero muy especial, con el inquieto ambiente que traen consigo unos niños llenos de la alegría que marca cada año esta fecha. Desde sus tronos, Sus Majestades de Oriente saludan a los pequeños, que se marchan a sus casas con la alegría de haber podido encontrarse una vez más con los Reyes Magos.

Recorridos marcados, instrucciones conocidas por todos y calles con el tráfico restringido para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos. Así se presenta hasta las ocho de la tarde una localidad que no quiere que Melchor, Gaspar y Baltasar pasen de largo en un año tan particular como este.

Gracias al trabajo de la asociación cultural «Maestro Milla», con la colaboración del Ayuntamiento utrerano, la ciudad acude a su cita con la ilusión de siempre, pero con un marcado carácter histórico que, sin lugar a dudas, se mantendrá en la memoria colectiva del municipio.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *