Del frío a la lluvia en Utrera… pero sin nieve

Del frío a la lluvia en Utrera… pero sin nieve

Los últimos días del pasado año y, especialmente, los primeros de este 2021, han venido marcados por el intenso frío que se ha dejado sentir. Las temperaturas bajo cero han provocado heladas en Utrera en diversas jornadas, aunque sin presencia de lluvia por ahora.

El responsable de Meteo Utrera es Francisco Javier Álvarez, quien ha explicado que esos bajos registros del mercurio «es una situación inusual, pero no es algo extraordinario». Según ha comentado, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), se ha debido a creación de «un pasillo de vientos de componente norte sobre el continente europeo, lo que ha traído masas de aire muy frío de origen ártico». El pico máximo de ese escenario meteorológico fue en la madrugada del sábado al domingo, cuando se registró una temperatura mínima de -1,4º.

Tras estos días gélidos, la lluvia será la protagonista. Como adelanta Álvarez, «el frío continuará, pero a partir de este miércoles se espera la llegada de una situación de componente atlántica, con borrascas con un alto de humedad de origen subtropical». Los modelos vaticinan por el momento bastantes precipitaciones.

La situación meteorológica que se va dibujando aventura a la posibilidad de que en el centro de España pueda registrarse «una nevada histórica». Sin embargo, «en nuestra localidad no vamos a ver la nieve, aunque sí importantes precipitaciones de cara a la segunda mitad de la semana».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *