Utrera suma 21 positivos en tres días y la tasa de contagios sigue creciendo hasta 85 por cada 100.000 habitantes

Utrera suma 21 positivos en tres días y la tasa de contagios sigue creciendo hasta 85 por cada 100.000 habitantes

La curva lleva más de 10 días seguidos de incremento, alcanzándose datos que no se veían desde principios de diciembre

Utrera continúa su tendencia de contagios al alza. Desde hace una decena de jornadas, la curva no ha dejado de subir, y este lunes se ha confirmado el crecimiento de los positivos.

Según los datos suministrados por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el inicio de la semana ha traído consigo 21 nuevos casos, después de tres días sin publicarse actualizaciones sobre la evolución de la pandemia de COVID-19. En las últimas dos semanas son 43 los positivos registrados, frente a los 31 que se contabilizaban el pasado jueves.

El aumento que se contempla en estas dos semanas trae consigo también un incremento en la ratio. Así, la tasa de contagios se sitúa en 85 por cada 100.000 habitantes, frente a los 61 del pasado jueves. Desde el 24 de diciembre, esa unidad de referencia sobre la evolución de la crisis sanitaria no ha parado de crecer, alcanzándose ya datos que no se veían desde comienzos del pasado mes.

En relación a la estadística de curados, este lunes se han incorporado otros tres. Según la consejería, son 1.678 los utreranos que han logrado superar la enfermedad.

Por otro lado, la cifra de fallecimientos se mantiene sin cambios, al no haberse registrado ninguno nuevo. Desde el comienzo de la pandemia son 34 las personas que han perdido la vida en Utrera como consecuencia de la COVID-19.

En cuanto a Los Molares y El Palmar de Troya, mantienen a cero su tasa de contagios, al no haberse contabilizado ninguno nuevo en las últimas dos semanas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *