Una segunda oportunidad para centenares de mujeres inmigrantes en Utrera

Una segunda oportunidad para centenares de mujeres inmigrantes en Utrera

Cruz Roja tiene en Utrera una casa de acogida por la que cada año que pasan seis decenas de mujeres y sus hijos, tras dejar atrás su país para buscar un futuro mejor

En muchas ocasiones, intentar atravesar el estrecho de Gibraltar en patera se convierte en la única solución que encuentran aquellas personas que necesitan una segunda oportunidad en su vida. Historias de este tipo se conocen a diario en la casa de acogida que existe en las instalaciones utreranas de Cruz Roja Española.

Hace algo más de una década, la mitad de dicho inmueble, situado en la calle Molares, se transformó para adaptarse y poder acoger dicho proyecto humanitario. El ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es el encargado de hacer llegar a Utrera a estas mujeres, la mayoría procedentes de África.

La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Loli Sánchez, ha explicado en COPE Utrera (98.1 FM) que disponen de espacio para atender a casi una treintena de personas, que llegan de manera ilegal. El objetivo es brindarles la posibilidad de tener un techo en el que cobijarse, aprender español, cubrir sus necesidades primarias y adquirir las habilidades sociales necesarias para poder integrarse en la sociedad.

Son cinco los trabajadores sociales que «permanecen de manera fija allí, incluso de noche», a los que se suma la labor de los voluntarios. Estos se encargan de proporcionarles cursos de formación, idiomas,… e incluso de mostrarles el funcionamiento de la ciudad para que sepan cómo realizar tareas tan básicas como acudir al supermercado.

Sánchez ha explicado que la Guardia Civil y la Policía Nacional supervisan el trabajo que se realiza en una casa de acogida por la que «pasan unas 60 mujeres a lo largo del año. Algunas están seis meses, otras prologan más su estancia, pero lo habitual es que permanezcan menos tiempo». Y no solo son ellas las que viven en dichas instalaciones, sino que también se da atención a sus hijos, que son escolarizados y reciben también clases de apoyo.

La presidenta de Cruz Roja en Utrera se muestra feliz por la labor que se realiza en este proyecto, que «ha permitido a muchas mujeres encontrar trabajo y rehacer sus vidas. Incluso ha habido dos que se han casado».

Precisamente para poder seguir con dicho proyecto y con otros muchos a los que esta institución humanitaria dedica sus esfuerzos, Loli Sánchez ha querido recordar que las puertas de Cruz Roja están abiertas para recibir nuevos voluntarios. Recuerda la necesidad que contar con manos que ayuden a poner en marcha cuantas iniciativas sean necesarias a beneficio de los sectores de la población más vulnerables.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Una segunda oportunidad para centenares de mujeres inmigrantes en Utrera»

  1. estefania velez dice:

    quien dice que no se ayudan, se dan bonos para alimentos, se ayudna a pagar la luz, se ayudan a acompañar a personas con dicapacidades, se ayudan con lotes de alimentos, a estas mujeres extranjeras son vidas humanas igual que otras, de por si estas mujeres no pueden a acogerse a las mismas ayudas que muchas personas españolas, asi que no entiendo el mensaje cutre de que äyudeis a la inmigrantes¨.

  2. Estefania dice:

    Hola soy madre divorciada que ahora tiene pareja y cuatro hijos el último de 13 meses de mi actual pareja y yo veo muy bien que se allude ha las madres inmigrantes pero creo que ha las madres españolas tambien se las tendria que alludar dr igual manera, yo estoy ahora mismo buscando vivienda porque estoy En LA CALLE literalmente, y busco alluda y nadie me la da.

    1. Lourdes dice:

      Hola soy una mujer d utrera estoy en la calle llevo apunta en el ayuntamiento desde ace años para las viviendas yo veo bien k alludeis a las imigrantes pero k a las españolas d utrera x lo menos tamb tenemos derecho x favor alludarme k estoy sufriendo mucho kedandome en la calle es una pena lo k estoy pasando xfavor necessito un techo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *