¿Quieres conocer todos los detalles de la visita de los Reyes Magos a Utrera?

¿Quieres conocer todos los detalles de la visita de los Reyes Magos a Utrera?

Cambio de emplazamientos y de horarios, itinerarios obligatorios de tránsito, y cortes de tráfico marcarán la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar

Cada 5 de enero, los Reyes Magos visitan Utrera para hacer las delicias de pequeños y mayores. En esta ocasión, a pesar de que la tradicional cabalgata haya sido suspendida, Sus Majestades de Oriente no quieren faltar a la cita de esta mágica jornada.

Sin embargo, hay varios cambios destacados con respecto al planteamiento que inicialmente se había establecido por parte de la asociación cultural «Maestro Milla», que es la que se encarga de organizar este acto. Se mantiene la presencia de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque no estarán en los emplazamientos que habían sido anunciados. Con la intención de evitar aglomeraciones en el centro, se ha decidido alejar los tres enclaves en los que podrán verse a los Reyes Magos.

Así, en el paseo de Consolación estará el rey Melchor, concretamente a la altura de la calle Toná; en la Vía Marciala, justo antes de la plaza de España, podrá contemplarse al rey Gaspar; y en el porche de Santa María, a los pies de la parroquia, estará situado el rey Baltasar.

En todos estos casos, Sus Majestades estarán acompañados de dos pajes, y se situarán en sus carrozas. Los niños no tendrán contacto directo con ellos -para evitar contagios- y no se lanzarán ni caramelos ni regalos, pero sí podrán depositar sus cartas en los buzones que se situarán junto a las carrozas. Además, de forma paralela, podrá disfrutarse del acompañamiento de varias bandas de música que amenizarán la jornada.

En cuanto al tiempo durante el que se desarrollará esta visita de los Reyes Magos, finalmente será a partir de las 13.00 horas. Y permanecerán en sus emplazamientos hasta las 20.00 horas, para que dé tiempo suficiente a que los niños puedan acudir sin aglomeraciones.

En relación a los accesos a los lugares donde estarán Sus Majestades de Oriente, se establecerá un itinerario obligatorio y se acotará con vallas para encauzar el flujo de personas. Así, para ver al rey Melchor podrá llegarse por la calle Toná o por el inicio del paseo de Consolación, mientras que la salida se hará a través del parque de Consolación o por otra zona del propio paseo. En el caso del rey Gaspar, habrá un acceso único desde la zona de inicio de la calle Vía Marciala, con salida hacia la plaza de España o por otra zona de Vía Marciala. Finalmente, para saludar a Baltasar será necesario acceder al porche de Santa María a través de las calles Rodrigo Caro o Mota de Santa María, con salida hacia Marcos Pérez y Canónigo Parra.

Para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos de una forma segura, se han planteado varios cortes de tráfico y la prohibición de estacionar en diversas calles en torno a los lugares donde se situarán las carrozas. En concreto, de 8.00 a 22.00 horas, estarán cerrados al tránsito el porche de Santa María, la plaza Enrique de la Cuadra, la calle Vía Marciala y la plaza de España. Mientras, de 13.00 a 22.00 horas, ocurrirá lo mismo en las calles La Plaza, San Fernando -hasta Juan de Anaya-, La Fuente Vieja, Ponce de León, plaza de la Constitución, Sevilla –desde el teatro municipal «Enrique de la Cuadra»-, Álvarez Quintero, Las Mujeres, Pío XII, Tejedores, Menéndez Pelayo y Cristóbal Colón.

reyes magos - planos

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *