«Pelear por la ACB con equipos como el Bilbao o el Manresa fue un privilegio»

«Pelear por la ACB con equipos como el Bilbao o el Manresa fue un privilegio»

El entrenador utrerano Eloy Ramírez afronta el reto de dirigir al decano de la LEB Plata después de su paso por clubes como el Melilla Baloncesto y el CB Cazorla

Desde el pasado mes de noviembre, el utrerano Eloy Ramírez dirige el equipo del Club Baloncesto Morón, tras un fichaje que se producía en cuestión de 24 horas. «Fue muy rápido. Cuando me di cuenta iba camino de Morón para tomar las riendas del primer equipo», ha explicado el propio utrerano.

Se trata de un lugar familiar, ya que Ramírez ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el club moronense, al que llegó en 2012. En la temporada 2014/2015, tras haber sido ayudante el curso anterior, pasó a ser primer entrenador, logrando ese mismo año el ascenso de EBA a LEB Plata. El utrerano fue uno de los héroes del ascenso, dirigiendo al equipo durante gran parte de la temporada y también en la espectacular fase final que se vivió en el pabellón Alameda de la localidad moronense. Así, formó parte del cuerpo técnico en la primera temporada del conjunto sevillano en LEB Plata, donde lograron disputar los Playoffs de ascenso a LEB Oro.

«Estoy muy contento con esta oportunidad, que quizás llega cinco temporadas tarde como me dicen algunos amigos, pero agradecido porque sabiendo cómo está la situación, y además que me encontraba sin equipo, me llega esta oportunidad para trabajar e intentar disfrutar con el equipo y la gente del club», comenta Ramírez. Un regreso tras su paso durante las tres últimas temporadas en el Aceitunas Fragata, al que llevó a ser campeón de la Liga EBA en la temporada 2014/2015 y así disputar la liga LEB Plata, con el que consiguió la permanencia y la clasificación para el playoff de ascenso a LEB Oro. Su siguiente destino fue el CB Ifach Calpe, de la Primera División Nacional, al que llevó hasta las semifinales de ascenso a liga EBA. Más tarde desembarcó en el Melilla Baloncesto, donde ejerció como segundo entrenador en uno de los conjuntos más potentes de la LEB Oro; y también por el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, que milita en la Liga EBA.

«Mi experiencia en Calpe es inolvidable. Independientemente de que jugamos las semifinales, fuimos capaces de ganar una vuelta completa. Me quedo con las personas que me ha dado el baloncesto, que ya son amigos para toda la vida. También mis dos temporadas en Melilla peleando por ascender en dos ocasiones a la ACB son vivencias que llevo en mi mochila y que me hacen ser mejor entrenador», cuenta el utrerano echando la vista atrás en su intensa carrera en los banquillos.

Los primeros días dirigiendo al Club Baloncesto Morón fueron «frenéticos»,  puesto que se encontró con un caso de COVID- 19 en la plantilla y, anteriormente, por otro contagio en un equipo rival obligó al equipo a parar la competición durante dos semanas. Con un objetivo muy marcado, que no es otro que «salvar al equipo», que se encuentra en la cola de la clasificación, el utrerano afronta este nuevo reto. «Trabajaremos por sacar al equipo de la situación en la que se encuentra», explica el técnico utrerano.

Al realizar un balance de sus mejores momentos en el deporte de la canasta, Ramírez comenta que «es muy difícil quedarse con un solo momento, pero con el ascenso a LEB Plata con el CB Morón, en un año muy duro en el que había que cumplir con el objetivo del club, ya que del ascenso dependían muchos acuerdos como de colaboración, patrocinios,… y teníamos esa responsabilidad». Además, «las dos temporadas en Melilla peleando por la ACB con equipos como el Bilbao o el Manresa fue un privilegio».

Una profesión en la que desembarcó a los 14 años porque «no servía para jugar, y el Club Baloncesto Utrera me dio la primera oportunidad de entrenar a un equipo minibasket». Eloy cuenta con unos principios muy marcados y una filosofía muy clara que intenta inculcarle a sus jugadores que resume de la siguiente manera: «hay que defender, meter los rebotes, ir por los tiros y, en definitiva, hay que querer».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *