Utrera cierra el año con tres nuevos contagios y la tasa subiendo a 61 por cada 100.000 habitantes

Utrera cierra el año con tres nuevos contagios y la tasa subiendo a 61 por cada 100.000 habitantes

La última actualización de datos de este 2020 sobre la evolución de la pandemia deja Utrera con un nuevo crecimiento de su tasa de contagios. Así se desprende de la información publicada por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En concreto, este jueves se incorporan tres nuevos positivos por COVID-19, lo que sitúa en 31 el número de casos registrados en las últimas dos semanas, frente a los 28 contabilizados el día anterior. Ese incremento también trae consigo un aumento de la tasa de contagios, pasando de 55 a 61 por cada 100.000 habitantes. Se trata de la ratio más elevada desde comienzos de diciembre.

En cuanto a la estadística de curados, este jueves tampoco experimenta ningún cambio. Según la consejería, son 1.675 los utreranos que han logrado superar la enfermedad.

Por otro lado, la cifra de personas que han perdido la vida como consecuencia de la COVID-19 sigue sin experimentar cambios. Son 34 desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, Los Molares y El Palmar de Troya siguen sin registrar nuevos contagios en las últimas dos semanas, lo que mantiene a cero su tasa por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *