Tres detenidos tras esconder en una finca de Utrera un centenar de juguetes robados

La Policía Nacional ha logrado detener a tres personas por su presunta implicación en el robo de cientos de juguetes, valorados en 86.000 euros. De ellos, un centenar fueron escondidos en una finca de Utrera.

La investigación se inició el pasado 6 de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en un establecimiento comercial en la avenida Montes Sierra de Sevilla, donde sustrajeron los juguetes. Los autores del robo inhabilitaron el sistema de seguridad del que estaba dotado el establecimiento y utilizaron un camión isotermo para la carga de la ingente cantidad de juguetes sustraídos.

Tras la identificación de los responsables y los vehículos que utilizaban, los policías establecieron vigilancias discretas en torno a estos, permitiendo la detención de una persona cuando fue sorprendida «in fraganti» realizando un butrón en una de las paredes de una nave en el sevillano polígono Carretera Amarilla. Como en el robo anterior, en esta nave también habían saboteado los sistemas de alarma y circuito de videovigilancia.

Así, los agentes evitaron este segundo robo con fuerza, detuvieron a uno de los autores y recuperaron una furgoneta que había sido previamente sustraída y que pretendían cargar con el material sustraído. El operativo permitió después la detención de otros dos miembros del grupo criminal organizado y realizar un registro en una finca ubicada en Utrera, donde se recuperaron un centenar de juguetes que habían sido sustraídos por un valor de más de 9.000 euros.

A los tres detenidos se les imputan los delitos pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y robo hurto uso vehículo a motor. Pasaron a disposición del juzgado, que decretó su puesta en libertad con cargos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los arrestados proceden del barrio de Torreblanca y cuentan un amplio historial delictivo. Uno tiene 14 antecedentes, otro 20 y el último 25. A los tres se les considera miembros de la banda de un conocido butronero de la citada barriada hispalense, y se investiga si participaron también en otro robo a una nave de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *