- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El popular Paco «el de los churros» echa el cierre por jubilación

Este 31 de diciembre no solo trae consigo el adiós al año 2020. Para muchos supone la despedida a un bar mítico de la plaza de la Constitución, donde ha estado sirviendo desayunos y meriendas durante muchos años. Se trata del que regenta Francisco Díaz, a quien todo el mundo conoce como Paco «el de los churros».

A este utrerano le ha llegado el momento de la jubilación y nadie de su familia ha seguido tomar las riendas del negocio, por lo que toca bajar la persiana. Aunque está previsto que sea algo temporal, ya que su intención es traspasar el bar, para que otras personas pueden continuar con la actividad.

Medio siglo lleva Paco trabajando en diversos establecimientos hosteleros, de los cuales los últimos 34 años los ha pasado en este rinconcito del corazón de Utrera. Si algo caracteriza a este bar son sus churros, una seña de identidad de este profesional del sector: «los primeros que hice no se podían ni comer, pero con constancia y mucha práctica le cogí el punto necesario». Y son muchas las personas que acuden a degustarlos, acompañados de café o chocolate, no solo de la propia localidad utrerana, sino de otros municipios.

En su despedida, Paco ha querido mostrar su agradecimiento «a Utrera y a todos los que han venido a mi casa, por haberme mostrado su confianza durante tantos años».