Diez detenidos en Utrera por integrar una organización criminal con tres puntos de venta de cocaína

Ha sido necesaria una intensa labor de investigación, que se ha prolongado durante varios meses, pero finalmente la Guardia Civil ha desarrollado una importante actuación contra la venta de cocaína en Utrera. Fruto de dicha operación, bautizada con el nombre «Hundido», 10 personas han sido detenidas y se han desmantelados tres puntos de distribución de la droga.

Una vez recopilados todos los datos e indicios incriminatorios, los  investigadores de la Benemérita realizaron la entrada y el registro de cinco viviendas. En ellas intervinieron medio kilogramo de cocaína de gran pureza, 20 gramos de hachís, útiles para la preparación y distribución de la  droga, varias básculas de precisión y 2.600 euros.

La organización criminal desarticulada, compuesta en su totalidad por un clan familiar, estaba perfectamente estructurada y operaba con un definido reparto de funciones entre sus miembros. Se proveían de cocaína de gran pureza, que posteriormente «cortaban» y preparaban para su distribución a menor escala en un domicilio. Los otros dos puntos de venta de cocaína operaban independientes y con un nivel más básico.

Con este golpe al tráfico de cocaína han quedado desmantelados tres puntos de venta al que acudían bastantes consumidores y que generaban gran preocupación y alarma social entre los vecinos. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, la droga y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *