- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Ayuntamiento de Utrera rescata las 42 VPO de Movimiento Maqui por 250.000 euros, un 77% menos del precio inicial

Tras la quiebra de la sociedad municipal Produsa, diversos bloques de viviendas sociales de Utrera quedaron en un limbo, al permanecer en manos de los fondos privados. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha venido realizando las gestiones necesarias para poder recuperar la propiedad de dichos pisos.

Como ya ocurrió con los situados en la calle Brigadas Internacionales, ahora se están dando los pasos correspondientes para la promoción de 42 viviendas ubicadas en la calle Movimiento Maqui. Según ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, el Consistorio «ha llegado a un acuerdo» para que pasen a ser propiedad municipal.

Para alcanzar ese punto ha sido necesaria «una negociación dura y larga con las entidades bancarias». Finalmente, la compra se hará efectiva por 250.000 euros, lo que supone «850.000 euros menos que el precio que se había marcado en 2015». Esto se traduce en un descenso del 77% con respecto al precio inicial.

El acuerdo en torno a los pisos de Movimiento Maqui llega tras la adquisición de las viviendas de Brigadas Internacionales en 2018, concretamente 48 situadas en cuatro bloques. De los 800.000 euros iniciales en los que se cifraba dicho rescate, se redujo a 586.000 euros.

De esta forma, según ha defendido el primer edil utrerano, «seguimos resolviendo algunos problemas que venían de antiguo».