El amor a las Madres Carmelitas de Utrera toma forma de capa

El amor a las Madres Carmelitas de Utrera toma forma de capa

Al hablar de las Madres Carmelitas vienen también inevitablemente a la memoria los dulces que salen del obrador de dicho convento. La venta de esos productos trae consigo ingresos que permiten sustentar el día a día de esta comunidad religiosa, además de servir de ayuda para otras personas que lo necesitan.

Pero las labores de estas monjas no se centran exclusivamente en la repostería. Prueba de ello son las capas que estos días tienen a la venta, y que están teniendo muy buena acogida por parte de los ciudadanos. Se utilizan como prendas de abrigo que se colocan sobre los hombros, algo especialmente útil durante el invierno.

Son unas piezas confeccionadas por las propias religiosas y disponibles en varios colores, luciendo además el logotipo de la comunidad. La priora del convento, sor Rosa María Nduku, ha explicado a Utrera Digital que «estas prendas las hicimos hace algún tiempo, pero la competencia de los establecimientos orientales afectó a la venta». Sin embargo, «a través de una persona que comenzó a interesarse nuevamente por estas capas, han empezado a venderse otra vez, y estamos recibiendo bastantes peticiones».

Están disponibles a 15 euros, y el dinero recaudado se destinará a arreglar una de las paredes del obrador del convento. Hace algunos meses se desprendieron los azulejos de esa zona, y desde entonces no han podido acometer el proyecto ante la falta de recursos económicos. «Estamos muy contentas por la respuesta de la gente, que se está mostrando especialmente sensible y nos está prestando su ayuda», ha agradecido la religiosa.

Aquellas personas que quieran hacerse con alguna de estas capas, pueden acudir al torno del convento, donde también pueden adquirir los tradicionales dulces. Las monjas atienden todos los días, de lunes a domingos, de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.00 horas, salvo si coincide con el horario de las eucaristías –los domingos, a las 12.00 horas; y los lunes, a las 10.00 horas-. También pueden encargarse a través de teléfono (95 486 02 89) para quienes sean de fuera de Utrera.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *