Pablo Alonso, un talento utrerano que brilla en los circuitos

Pablo Alonso, un talento utrerano que brilla en los circuitos

El utrerano empezó a competir a los 17 años en categoría Ciclomotores y Scooter

Tras proclamarse campeón de Andalucía de Supermotard en 2017, el utrerano Pablo Alonso ha logrado reafirmarse como uno de los mejores pilotos de la categoría KTM Cup, consiguiendo el subcampeonato de España 2020. Además, en la categoría de Supermotard se colgaba la medalla de bronce, en una carrera celebrada en el circuito de Campillo (Málaga).

Un difícil año que no ha impedido que el utrerano alcanzara nuevos títulos para poner el broche de oro a esta atípica temporada, que califica de «notable alto». Pero el piloto, que pronto volverá a rodar sobre el asfalto, ya ha comenzado a prepararse con el objetivo de llevar a cabo importantes preparativos para enfocar con acierto el próximo año, del que espera «conseguir el campeonato en KTM Cup».

Una categoría prácticamente nueva la KTM Cup, que «es una disciplina de motos de velocidad muy divertida», explica Pablo Alonso. Su aventura en el mundo de las motos comenzó a los 17 años. «Las primeras carreras se me dieron mal. Los comienzos fueron complicados porque el motociclismo es muy duro. Hay que entrenar bastante, requiere de mucho sacrificio, desplazamientos y horas de trabajo. Por lo tanto, mis primeras carreras se me dieron mal», recuerda.

Su primer campeonato fue el de Andalucía de ciclomotores, donde compitió con un ciclomotor de Félix Naranjo, una tienda de Utrera. Más tarde pasó a la categoría de Scooter donde estuvo varios años, hasta competir en Supermotard, categoría en la que ha logrado un importante tercer puesto esta temporada. Y, finalmente, este año desembarcaba con éxito en la KTM Cup. Asegura que «no llevo las cuentas de las carreras que he realizado. Lo importante es ir carrera a carrera, disfrutando y con miras de completar los campeonatos». Pero sí recuerda con especial cariño las disputadas en el circuito de Jerez: «allí, he conseguido ganar carreras en diferentes categorías. Ganar en Jerez es especial porque es el circuito de la capital mundial del motociclismo».

También en este circuito ha disputado sus carreras más complicadas, «la última carrera en la categoría KTM Cup, aunque conseguí ganarla, pero fue muy difícil». Pero detrás de todos estos logros hay una importante preparación: «hago entrenamientos con motos de Motocross, Supermotard en circuitos pequeños, bicicleta y gimnasio». Además, como todos los deportistas de alto rendimiento, tiene un plan de nutrición explícito para completar su rutina de ejercicios. El objetivo de Pablo Alonso en lo que come es otro aspecto de su vida diaria que contribuye a su formación.

Este utrerano que lleva arraigado el espíritu de la velocidad y el acicate de una competición que «me aporta una gran satisfacción puesto que mi esfuerzo se ve recompensado con las victorias, como en esta última ocasión en la categoría KTM Cup».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *