Los Reyes Magos visitarán Utrera el 5 de enero para recibir las cartas de los niños en sus carrozas

Los Reyes Magos visitarán Utrera el 5 de enero para recibir las cartas de los niños en sus carrozas

Los más pequeños de la casa llevan meses mostrando su compromiso frente a la crisis sanitaria que está sacudiendo al planeta. En muchos casos, son ellos los que ofrecen el mejor ejemplo a seguir para la sociedad, gracias al comportamiento que demuestran ante la pandemia.

Por ello, en un día tan especial como el de la llegada de los Reyes Magos, Utrera recibirá la visita de Sus Majestades de Oriente para que los niños puedan saludarlos. Gracias al trabajo de la asociación cultural «Maestro Milla», que cada año se encarga de organizar la tradicional cabalgata, los utreranos tendrán la oportunidad de contemplar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

A finales del pasado mes de septiembre, se anunciaba la suspensión del recorrido de las carrozas que cada 5 de enero se pasean por Utrera. Era una decisión complicada, pero inevitable, para intentar minimizar la presencia de la COVID-19.

Peso, a pesar de la cancelación de la cabalgata, los niños tendrán la oportunidad de saludar a los Reyes Magos, aunque en un formato muy distinto al habitual. Tres rincones de la ciudad contemplarán ese día las carrozas de Sus Majestades de Oriente, en las que estarán los tres, acompañado cada uno de ellos por dos pajes. En concreto, Melchor estará en Pío XII, delante del centro de salud; Gaspar se situará en la plaza de Gibaxa, ante las puertas del ayuntamiento; y la plaza del Altozano contemplará a Baltasar.

Según ha podido saber Utrera Digital, los niños podrán acercarse y depositar la carta dirigida a los Reyes Magos en los buzones que estarán instalados en dichos enclaves. Y de forma paralela, el ambiente estará animado gracias a la presencia de tres bandas de música. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en sus carrozas, desde las que saludarán a los pequeños, evitando el contacto directo con ellos para que no haya riesgo de contagio. Además, se prescindirá del lanzamiento de caramelos y regalos.

Debido a la actual situación sanitaria, los tres emplazamientos serán organizados de manera especial, para que no se produzcan aglomeraciones. Así, estarán acotados y se marcarán las distancias de seguridad y los recorridos que deberán seguir las familias, teniendo una entrada y una salida diferenciadas, con la intención de evitar el cruce de las personas.

Esta especial cita se plantea, como era de esperar, el próximo 5 de enero. Dará comienzo a las 12.00 horas, y estará en marcha durante tiempo más que suficiente que permita que el público pueda acudir sin aglomeraciones. En principio está previsto que los Reyes Magos permanezcan hasta las 20.00 horas, aunque podría variar en caso de que cambien las medidas restrictivas de cara a esa jornada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los Reyes Magos visitarán Utrera el 5 de enero para recibir las cartas de los niños en sus carrozas

  1. MariCarmen Álvarez dice:

    En serio eso es lo mejor que se les ha ocurrido???? No pueden ser los reyes los que paseen por utrera… al igual que paseaban a las 20 de la tarde las fuerzas de seguridad cuando estábamos confinados…. evitando así que la gente se tire a la calle ese dia!!!
    Van a firmar un entaponamiento similar al día de la cabalgata en plena PANDEMIA!!!!
    Una vergüenza!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *