Utrera llega a Nochebuena sin nuevos contagios y con la tasa en 41 por cada 100.000 habitantes

Utrera llega a Nochebuena sin nuevos contagios y con la tasa en 41 por cada 100.000 habitantes

La ciudad de Utrera llega a la jornada de Nochebuena sin sumar ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas. Así lo ha indicado la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, al actualizar la evolución de la pandemia de COVID-19.

De esta forma, los positivos registrados en las últimas dos semanas se sitúan en 21, frente a los 22 que se contabilizaban la jornada previa. Eso provoca una ligera variación en la tasa de contagios, que pasa de 43 a 41 por cada 100.000 habitantes.

La utilización de la tasa por cada 100.000 habitantes es la unidad de medida establecida a nivel mundial, para disponer de un índice común de referencia. Por ese motivo, al tener Utrera 50.728 habitantes, hay que trasladar los datos que se registran en la ciudad a los que habría en caso de contar con aquella población.

En relación a los curados, este jueves se han sumado otros dos a la estadística. Así, según la consejería son 1.656 los utreranos que han superado oficialmente la enfermedad.

Mientras, la cifra de fallecidos se mantiene en 33 desde el inicio de la pandemia, después de que la Junta no haya notificado ninguna nueva muerte por COVID-19.

Por su parte, Los Molares y El Palmar de Troya mantienen vacía su estadística de contagios en los últimos 14 días, por lo que la tasa de positivos sigue estando a cero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.