eSports, la nueva moda en el deporte español

eSports, la nueva moda en el deporte español

Desde hace unos años los deportes electrónicos o eSports se han consolidado como una de las formas de entretenimiento utilizadas por los españoles. Entre algunas de las razones están la facilidad para acceder a ello (con tan solo un dispositivo móvil y una conexión a la red) y el gusto por lo digital de las generaciones más jóvenes. Lejos quedan ya los tiempos en los que los eSports consistían en jugar al Counter Strike por las tardes con amigos en cibercafés, llegando a convertirse en un deporte casi reconocido.

Durante los últimos meses hemos podido ver como el consumo de este tipo de ocio ha aumentado tanto que hay quien ya está moviendo los hilos para que los eSports se conviertan en un deporte en si. Ejemplos de ello es la propuesta que se realizó en el Archipiélago Canario para incluir los deportes electrónicos dentro de la Ley Canaria de los Deportes, aunque aún no hay nada estipulado a nivel legal. Aun así, esto no ha evitado que se hayan generado grandes torneos en nuestro país como los siguientes.

La PlayStation Plus Challenges

Patrocinada por el operador de telefonía móvil, Orange. Se encuentra ligada a La Liga de Videojuegos Profesional, y era conocida como Liga Oficial PlayStation. Su formato es muy similar al de Arena GG. En esta competición se ganan piezas de oro que pueden ser canjeadas por diversos premios y suele englobar a torneos como los de NBA 2K17, Call of Duty Warfare, FIFA17 o PES 2017.

Virtual Football Asociation (VFO), la liga de la Federación Internacional de Fútbol Asociación

Es una competición basada en equipos de fútbol 11 contra 11 en su modo Clubes Pro en la que participan clubes de fútbol como los que aparecen en las mejores apuestas deportivas de toda la vida, como las de bet365; y clubes que han sido creados para este tipo de torneos, entre ellos están equipos de amateurs e incluso de marcas. Es un campo de juego en el que todos los jugadores de todas las condiciones y edades son bienvenidos en 7 diferentes competiciones entre las diferentes divisiones y copas, y son televisados por el canal que tienen en Twitch.

La Superliga Orange

Esta competición es muy similar en el contexto del fútbol a la Primera División, estando organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que, además, como las ligas de fútbol, también cuenta con una Segunda División. Es una de las ligas más importantes del League of Legends, contando con una amplia cantidad de equipos, a lo largo de 14 jornadas. Para los equipos de Segunda además existe la posibilidad de subir a Primera.

ESL Masters y ESL España

La ESL es la organización de este tipo de deportes en el mundo que llegó a nuestro país en 2006. La competición más antigua de esta asociación es la ESL Masters que lleva 8 temporadas ofreciendo este tipo de competiciones, con tres torneos principales: ESL Masters League of Legends, ESL Masters Hearthstone y ESL Masters de Counter Strike.

Son muchas las competiciones que se desarrollan en nuestro país desde hace unos años, cosa que no hace más que verificar la relevancia del deporte electrónico en la sociedad actual ¿Conseguirán ser considerados deportes de manera oficial? Aún es pronto para dar una respuesta, pero es muy probable que esto pase en algún momento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *