La construcción de las viviendas, aparcamiento y locales comerciales en el solar del Champion comenzará a mediados de 2021

La construcción de las viviendas, aparcamiento y locales comerciales en el solar del Champion comenzará a mediados de 2021

El proyecto de construcción de viviendas, aparcamiento y locales previsto en el solar del antiguo supermercado Champion comenzará a materializarse en los próximos meses. Será posible después de que la empresa utrerana Geinsa ya haya recibido la licencia municipal de obras, que era el último paso que faltaba por culminar para poder empezar la materialización del proyecto.

Según ha indicado el Ayuntamiento, está previsto que los trabajos comiencen en torno a mayo de 2021 y tienen un plazo aproximado de ejecución entre 24 y 28 meses. A principios de marzo comenzarán las ventas sobre plano de los locales comerciales, viviendas y plazas de garaje. Aquellas personas que estén interesadas pueden obtener más información a través del correo electrónico [email protected] y en el teléfono 85 479 93 44.

El proyecto tiene una previsión de generar 200 puestos de empleo entre directos e indirectos. «Esto supone un importante impulso para la economía de la ciudad, ya que la empresa tiene intención de que la gran mayoría del personal y de las empresas colaboradoras del proyecto sean utreranas», según ha señalado el alcalde, José María Villalobos. En palabras del regidor local, «este es uno de los proyectos más importantes que se van a poner en marcha en Utrera en los próximos años y supone el inicio de la transformación de la zona de la avenida María Auxiliadora, siendo un nuevo motor dinamizador del conjunto de la ciudad y convirtiéndose en un nuevo enclave económico para Utrera».

Gracias a este proyecto, el solar que actualmente ocupa un aparcamiento temporal en superficie se transformará en un nuevo complejo residencial, comercial y administrativo que supondrá una inversión total que ronda aproximadamente 15 millones de euros. Contará con dos plantas de aparcamientos -una de estacionamientos rotatorios y la otra para las viviendas y ventas privadas-, suponiendo un total de 240 plazas. La planta baja, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, estará dedicada a zona comercial y acogerá oficinas y sede central de Caja Rural de Utrera y su Fundación. La parte residencial contará con pisos y casas de dos, tres y cuatro dormitorios, todos ellos con patio privado o solárium.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La construcción de las viviendas, aparcamiento y locales comerciales en el solar del Champion comenzará a mediados de 2021

  1. Roberto dice:

    ¿Alguien me puede explicar que pinta un Ayuntamiento promocionando una obra de caracter privado y anunciando nada mas y nada menos que el «inicio de las obras» ?
    Ya de paso también agradecería que alguien me explicara porqué la propiedad cede plazas de parkibg para uso exclusivo del Ayto en lugar de uso público. No se entiende muy bién que un Ayuntamiento socialista no ponga a disposicion de todos sus ciudadanos, con caracter gratutito, algo tan excaso y necesario. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.