Cómo elegir el mejor intercomunicador para moto

Cómo elegir el mejor intercomunicador para moto

La comunicación mientras se está encima de dos ruedas siempre ha sido un problema de difícil solución para los moteros. Afortunadamente, con el avance de la tecnología hoy en día es posible utilizar un intercomunicador moto y poder comunicarse de forma sencilla, eficiente y segura mientras se conduce.

En el mercado existe una gran oferta de estos dispositivos, por lo que es importante conocer cuáles son los principales factores a tener en cuenta antes de adquirir uno. 

Qué es un intercomunicador para moto

Un intercomunicador para moto es un dispositivo que tiene la finalidad de facilitar la comunicación mientras se conduce la moto. Se trata de unos aparatos que aportan distintas funciones como:

  • Contestar llamadas telefónicas.
  • Escuchar música o la radio.
  • Escuchar o dar órdenes al navegador GPS.
  • Poder hablar con el pasajero o acompañante sin las interferencias propias generadas por la conducción.

Que hay que tener en cuenta para elegir un buen intercomunicador

Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir el mejor intercomunicador para moto. A continuación, presentamos algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos dispositivos de comunicación.

Tecnología Bluetooth

La tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth es la más apropiada hoy en día para utilizar un intercomunicador de moto. Se trata del sistema más fácil e intuitivo de comunicación que puede ser sincronizado de forma sencilla con el teléfono móvil pulsando un botón.

Con un intercomunicador de moto Bluetooth se podrá hablar con el pasajero sin necesidad de estar dando gritos o de quitarse el casco.

Alcance del intercomunicador

Otro aspecto importante a considerar cuando se quiera comprar un intercomunicador es su alcance. Hay que saber dónde y cómo se va a utilizar para saber si disponer de un gran alcance es importante.

Por ejemplo, si se va en grupo con la moto es interesante un intercomunicador con mayor alcance y que permita conectar con cuatro personas de forma simultánea, para así poder estar en contacto en todo momento.

Calidad del sonido

Al tratarse de comunicaciones la calidad del sonido es otro punto importante. La carretera está llena de ruidos generados por otras motos y vehículos, el viento, así como por pasajeros, maquinaria o que provienen del propio entorno. Por eso es importante que el intercomunicador disponga de un buen volumen, aunque sin llegar a distorsionar el sonido ni resultar molesto.

Autonomía de la batería

De nada sirve un buen intercomunicador de moto si al poco tiempo de estar utilizándolo la batería se agota. La autonomía de la batería es otro aspecto relevante a la hora de hacerse con un intercomunicador de moto, pues permitirá garantizar su funcionamiento durante todo el uso que se haga de la moto durante el día, sin necesidad de conectarlo a una toma de red para cargarlo o de tener que cambiar las pilas.

Las comunicaciones cuando se está sobre una moto ya no son un problema gracias al uso de un intercomunicador. Estos dispositivos tienen muchos usos, pero los más importantes son las respuestas a llamadas telefónicas y la comunicación clara y cómoda con el pasajero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *