Ciudadanos propone crear bonos de compra para fomentar el consumo en Utrera

Ciudadanos propone crear bonos de compra para fomentar el consumo en Utrera

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera ha propuesto la puesta en marcha de una campaña de creación de bonos «para incentivar las compras en el comercio local, el consumo en la hostelería y en el sector servicios». Así se ha expresado su portavoz, Isabel González, quien considera que «de esta forma podríamos reactivar nuestra economía, al mismo tiempo que ayudamos a las familias de Utrera».

Según la moción que este partido político va a presentar para su debate en el próximo pleno municipal, esta campaña de bonos buscaría poner en circulación hasta 8.000 bonos con un valor de 50 euros, «que se podrían ir distribuyendo, utilizando y canjeando en cada uno de los diferentes establecimientos comerciales del municipio». De esta forma se permitiría «a cada habitante la adquisición de un bono de compra como máximo, para el cual podría aportar 15 euros mientras el Ayuntamiento de Utrera cubriría los 35 restantes». Desde Ciudadanos calculan que «con esta iniciativa se podrían inyectar 400.000 euros en los negocios de la localidad y aumentar el poder adquisitivo de las familias utreranas apoyándolas económicamente».

Por otro lado, la formación naranja ha insistido al gobierno local sobre la necesidad de que aborde una serie de rebajas fiscales a los autónomos y al tejido productivo utrerano «ante la débil recuperación económica que todos ellos están registrando tras el fuerte impacto sufrido por la COVID-19». Según la portavoz de Cs, «son medidas fáciles de aplicar si hay voluntad de realizarlas».

Así, proponen acometer una reducción del 50% en las tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento del dominio público de los locales y del 20% en las de prestación de los servicios de recogida, transporte y eliminación de residuos. Además, piden que se deje en el mínimo el tramo de las plusvalías por la venta de bienes inmuebles. También solicitan que, durante el año 2021, se apliquen exenciones en las tasas de expedición de documentos y licencias, y en la de realización de actividades administrativas para la apertura de establecimientos, además de rebajar los impuestos de Bienes Inmuebles, Actividades Económicas y el de Vehículos de Tracción Mecánica.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.