Utrera suma 8 positivos y un fallecido tras el fin de semana, con la tasa de contagios subiendo a 41 por cada 100.000 habitantes

Utrera suma 8 positivos y un fallecido tras el fin de semana, con la tasa de contagios subiendo a 41 por cada 100.000 habitantes

Tras el fin de semana sin actualizarse los datos vinculados con la pandemia de COVID-19, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha sumado ocho nuevos positivos. En las últimas dos semanas son 21 los contabilizados, frente a los 16 que se registraban el pasado viernes.

El incremento de los casos incorporados a la estadística de los últimos 14 días trae consigo un aumento de la tasa de contagios, que pasa de 32 a 41 por cada 100.000 habitantes. Es precisamente la cifra de 100.000 habitantes la que se utiliza como unidad de medida a nivel mundial para equiparar los datos de las distintas ciudades y países. Por ese motivo, lo que registra Utrera, con sus 50.728 censados, deben extrapolarse a aquel volumen de habitantes.

El aspecto más trágico de la jornada se contempla al mirar la estadística de fallecimientos. La consejería ha notificado este lunes uno más, siendo 33 las personas que han perdido la vida en Utrera como consecuencia de la COVID-19.

En cuanto a los curados, se contabilizan otros 107. Así, según la Junta de Andalucía, son ya 1.626 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Por otro lado, las localidades de Los Molares y El Palmar de Troya mantienen a cero su tasa de contagios, al no haberse sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en las últimas dos semanas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *