Siglos de peregrinos caminando hasta Consolación, la especial felicitación navideña de la hermandad de la patrona de Utrera

Todo es especial este año. También la felicitación con la que la hermandad de la Virgen de Consolación ha querido desear una buena Navidad a todos los fieles de la patrona de Utrera. Lo ha hecho con un emotivo vídeo en el que se hace un repaso muy particular por la historia de esta devoción.

Se trata de un trabajo audiovisual realizado por el utrerano Antonio Rodríguez Ledesma –junto a su hermano José Manuel-, quien ha plasmado en algo más de dos minutos cómo «la del barquito en la mano» ha sido centro de atracción para miles y miles de peregrinos durante estos últimos cinco siglos.

El vídeo comienza con la recreación del camino que unió Sevilla y Utrera en 1507, momento en el que la imagen de la Virgen llega a la localidad. Desde entonces, muchas son las pisadas que han marcado los senderos que llegan a su templo, numerosas las personas que han caminado para postrarse ante las plantas de la patrona utrerana.

Y esos fieles son los que aparecen reflejados en esta felicitación. Unos devotos de rostro anónimo, de los que solo se observa la vestimenta característica de cada momento histórico. Todos a pie, en bicicleta, montados a caballo,… e incluso navegando por los mares que conectaban Utrera con la Carrera de Indias. Pequeños y mayores, mujeres y hombres, enfermos, pasajeros del tren, estudiantes, deportistas, paseantes,… y peregrinos de la mágica madrugada del 8 de septiembre.

El trabajo audiovisual culmina con una niña –la única persona a la que se le ve el rostro- ofreciendo una vela a la Virgen de Consolación. Ante la imagen de la patrona, se recuerda que Ella ha estado «un año más guiando tus pasos por este camino».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.