La Reina de la Madrugá «se asoma» a la puerta de Santiago para llenar de Esperanza al pueblo de Utrera [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

La pandemia que el planeta está viviendo ha trastocado todos los planes, llevándose por delante numerosos actos, convocatorias y el día a día rutinario de la vida de todo el mundo. Pero, de forma paralela, está permitiendo contemplar estampas inéditas que, sin duda, pasarán a la historia de Utrera.

Una de esas imágenes la ha protagonizado la Virgen de la Esperanza, que «se ha asomado» a la calle para recibir la veneración de sus fieles. La puerta del Sol de la parroquia de Santiago el Mayor se ha vestido de gala para recibir la presencia de la Reina de la Madrugá utrerana, culminando así unas jornadas de especial intensidad para la hermandad de los Gitanos, con motivo de los cultos anuales en su honor.

Entre salves y villancicos, numerosas personas pasaron por la calle Ponce de León para rendir pleitesía a la dolorosa utrerana en una cita histórica. Ha sido la primera vez en 14 años que la luz del día bañaba su rostro, después de que en 2006 protagonizara una procesión extraordinaria por el cincuentenario fundacional de la corporación.

Además, el momento vivido a las puertas de Santiago es doblemente histórico. Desde que la pandemia marcó la agenda cofrade, ninguna imagen de Utrera ha podido salir de su templo en sus procesiones habituales. Ha sido en esta ocasión la primera vez que ha podido verse a una devoción utrerana casi en la calle desde hace nueve meses.

La veneración a la Virgen de la Esperanza puso este domingo el colofón a unos cultos que vivieron otro momento especial con motivo de la vigilia de oración ante la dolorosa. Dos millares de velas iluminaron el interior de la parroquia en un acto en el que se pidió por el fin de la pandemia, al tiempo que se reconoció la labor que están realizando diversos colectivos e instituciones que permanecen en primera línea durante todo este tiempo. Así, representantes de esas entidades participaron y también dieron luz a un acto religioso que la hermandad quiso plantear en un año tan particular como este.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.