La asociación «Amigos del Sáhara» reclama en Utrera un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui

La plaza de Gibaxa ha sido escenario de una concentración promovida por la asociación utrerana «Amigos del Sáhara» en la que se ha reclamado la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui. A la convocatoria acudió un grupo de miembros de la entidad y personas vinculadas a dicha causa, así como varios representantes políticos.

Hace algunas semanas, el conflicto regresó al Sáhara Occidental, cuando las Fuerzas Armadas marroquíes y el Ejército Popular saharaui rompieron el alto el fuego de 1991. Ante este escenario, la presidenta de la asociación utrerana, María de los Ángeles Caro, ha mostrado su rechazo a la guerra y ha querido reivindicar la paz en esa zona que se disputan Marruecos y el Frente Polisario –el movimiento de liberación nacional de dicho enclave-.

Las palabras de Caro se escucharon en una convocatoria que también quiso servir para reclamar la celebración de un referéndum de autodeterminación «aprobado por Naciones Unidas». En palabras de la presidenta la entidad local, «no hay nada más pacifico que utilizar las urnas, que es algo que los saharauis llevan reivindicando 45 años. Solo pedimos que el pueblo saharaui se exprese».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.