El belén de los Muchachos de Consolación, ganador del concurso organizado por la concejalía de Festejos

El belén de los Muchachos de Consolación, ganador del concurso organizado por la concejalía de Festejos

El tradicional concurso de belenes, que cada año organiza la concejalía de Festejos, ya tiene ganador. Lo ha comunicado el Ayuntamiento de Utrera, dando a conocer el listado de premios.

En este complicado año, cuatro han sido las hermandades que han presentado su inscripción al certamen, que se suman a las otras creaciones que estas fechas pueden contemplarse también aunque no formen parte del concurso. De entre todos los belenes, el jurado ha decidido que el de los Muchachos de Consolación ha sido el merecedor del triunfo, por lo cual recibirá 600 euros.

La segunda clasificada, que percibirá 300 euros, ha sido la propuesta de la hermandad sacramental de Santa María. Por su parte, el belén de la hermandad del Silencio ha quedado en tercer puesto, una posición que viene acompañada por un premio de 200 euros. Finalmente, el trabajo realizado por la hermandad de Jesús Nazareno ha sido merecedor de una mención de 100 euros.

Horarios

Tras el reajuste en el tiempo de apertura, los siete belenes que estas Navidades se encuentran instalados en Utrera se encuentran a disposición de los visitantes con el siguiente horario:

El que ha preparado la hermandad del Silencio puede contemplarse de lunes a domingos, de 17.00 y 20.00 horas. Está situado en su casa-hermandad, en la calle Ponce de León número 12, frente a la parroquia de Santiago el Mayor.

La hermandad de los Muchachos de Consolación ha confeccionado su belén que, de nuevo este año, se encuentra ubicado en el local donde antiguamente estaba situado el negocio «Nuevas Galerías», en la calle Ponce de León número 1. Abre de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y fines de semana y festivos, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, la hermandad sacramental de Santa María de la Mesa ha instalado el suyo en el interior de la parroquia del mismo nombre, concretamente en la capilla del Sagrario. Está disponible de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 12.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

En el caso de la hermandad de Jesús Nazareno, el belén se encuentra en la capilla de San Bartolomé. Abre de lunes a domingos, de 17.30 a 20.00 horas.

Finalmente, la hermandad de los Estudiantes ha instalado un año más su belén en las instalaciones donde se encontraba la antigua biblioteca «Catalina de Perea», en el edificio del Hospital de la Santa Resurrección –ubicado en la esquina de la calle Ruiz Gijón y la plaza de la Constitución-. Se encuentra a disposición de los visitantes de lunes a viernes, de 16.30 a 20.00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

A todos estos belenes se suman los dos preparados por la asociación de belenistas «El nacimiento». En el castillo puede visitarse un belén artístico, mientras que en la casa-palacio de los Cuadra -plaza Enrique de la Cuadra- está instalado un belén costumbrista. Abren de martes a domingos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *