Digitalización de empresas en Sevilla

Digitalización de empresas en Sevilla

Es innegable que actualmente la gran mayoría de ventas se realizan a través tiendas que están en internet, este comportamiento no es de extrañar ya que en los últimos años ha aumentado la confianza en la población acerca de este método de compra. Este sencillo acto ha provocado que un gran número de empresas se muden a la red, dando como resultado una competición abrumadora en el posicionamiento. 

Un claro ejemplo de este suceso se ha dado en la ciudad de Sevilla, en la cual se ha visto como desde hace un par de años muchas empresas se han trasladado a la red, pero sin lugar a dudas a raíz de la pandemia por Covid-19 las pocas empresas que quedaban trabajando de forma tradicional, es decir, en tiendas físicas exclusivamente, se han visto prácticamente obligadas a mudarse al formato digital ya que con la cuarentena era imposible acudir a tiendas que no fueran de primera necesidad. 

Obviamente realizar el traslado de una tienda física a internet es la mejor apuesta que cualquier empresario puede hacer por su negocio, no obstante hay una serie de puntos clave que deben ser cuidados al detalle para evitar el fracaso, entre ellos el posicionamiento, por este motivo se ha detectado un pico de trabajo en las empresas que se dedican al posicionamiento web sevilla y demás ciudades. 

Respecto a Sevilla, hay que tener presente que hablamos de una ciudad grande con una buena selección de empresas en cada sector, por lo que si una zapatería por ejemplo, se muda a internet y no realiza el posicionamiento de forma adecuada, jamás será la primera opción en los buscadores cuando una persona busque en Google “zapatos en Sevilla”, si no que los competidores serán los que aparecerán en los primeros lugares del buscador. 

Como se puede apreciar, conseguir aparecer en los primeros puestos de Google es un trabajo que conlleva tiempo y esfuerzo, pero lo más importante en estos casos es acudir a un profesional en la materia que pueda guiarnos y ayudarnos para ser los mejores en nuestro sector. Por este motivo, hemos preguntado al consultor especializado en todo lo relacionado con el SEO Borja Aranda Vaquero sobre esta materia. 

Según comenta Borja, hay tres claves principales para conseguir un posicionamiento web excepcional y son: tener una página web optimizada y rápida para Google, conseguir que otras páginas de relevancia citen a la nuestra y finalmente pero no menos importante tener un contenido atractivo e interesante para el público objetivo al cual va dirigido la página web. 

Optimización y rapidez de la página web

Conseguir optimizar una página web no es ninguna broma, este punto es donde suelen concentrar la mayor parte del tiempo y esfuerzo los profesionales del SEO cuando pretenden lanzar nuevos proyectos. 

Es fácil de entender pues hablamos de la base de la web, su arquitectura, la distribución del contenido, el interlinking y su interfaz, todos estos puntos serán los responsables de que la web resultante sea óptima, con un aspecto sencillo y comprensible para el usuario y lo más importante que sea una web rápida ya que Google penaliza las webs que tardan en cargar su contenido de igual forma que los usuarios no tienen paciencia ni tiempo para esperar a webs lentas. 

Contenido atractivo

Cuando la estructura está definida toca crear contenido, para ello es necesario comprender hacia qué público va dirigida la página web, además es necesario redactar contenido de calidad, original y que resuelva las dudas del usuario que ha acabado en ese artículo en cuestión. 

Es decir, no vale con buscar una publicación en internet de otra página y hacer un plagio, lo interesante aquí es elegir el tema del artículo, buscar palabras clave y preguntas que suele buscar la gente relacionadas con la temática del texto, de esta forma se tendrá una base sólida con la que trabajar a la hora de redactar un contenido bien optimizado y de calidad para la web. 

Aparecer en páginas web relevantes

El último punto que recomienda Borja es conseguir links externos, es decir, que otras páginas de relevancia nos citen de tal forma que el lector de dicha web pueda acabar en la nuestra sin darse cuenta. 

Esta práctica es muy común y resulta muy beneficiosa para las nuevas webs, pues la araña de Google detecta que una página de peso para su buscador ha mencionado a una nueva, por lo que sin prácticamente ningún esfuerzo Google le dará un plus de importancia a la web citada. 

Como se puede ver el mundo del posicionamiento SEO es realmente complejo, por lo que es necesario acudir a profesionales como Borja antes de lanzarse a abrir una tienda online o página web sin tener ningún tipo de conocimiento. 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *