¿Qué precio tendrá la entrada de los cines en Utrera?

¿Qué precio tendrá la entrada de los cines en Utrera?

«Cineápolis Utrera» ha establecido diversos precios, en función del tipo de edad, del día, e incluso de si se acude en familia

La oferta cultural de Utrera recupera desde esta semana un elemento fundamental: sus salas de cine. Tras ocho años sin que haya podido disfrutarse del séptimo arte en las instalaciones del centro comercial «Los Molinos», ese espacio vuelve a la vida una vez culminado el proceso de transformación necesario a la era digital.

«Cineápolis Utrera», que es el nombre que a partir de ahora tienen esas instalaciones, abre sus puertas con un total de nueve películas en cartelera. Ante el inicio de la actividad, muchas personas se preguntan cuánto costará el precio de las entradas. La de tipo general es de 5,50 euros, rebajándose a 3,90 euros el día del espectador –el miércoles-. Por su parte, los estudiantes y los jubilados –que deben mostrar un documento acreditativo- podrán acceder a 5 euros. En cuanto al acceso a las sesiones matinales, también es de 5 euros. Otra opción es hacer uso de la «entrada familiar», a 24 euros, contemplando entradas para dos adultos y dos niños, además de dos refrescos medianos y dos palomitas medianas.

En total serán ocho salas en las que se emitirán las películas, tras haberlas adaptado para que cuenten con los últimos elementos en todo el sistema de proyección. Además, se ha renovado el sonido con el cambio de las pantallas y de los chips, y se ha mejorado la accesibilidad de las salas y de las zonas comunes, entre otras actuaciones. La empresa Marsur, dedicada a construcciones y reformas de eficiencia energética, dirigida por Luis Manuel Jiménez, se ha encargado de acometer unos trabajos que han contado con unos 500.000 euros de inversión, que han permitido recuperar unas instalaciones que vuelven a funcionar gracias a la apuesta del Ayuntamiento, que decidió adquirir dicho recinto para que una empresa privada se encargue de su gestión, mediante un procedimiento de licitación pública.

A partir de este viernes, los utreranos tendrán la oportunidad de disfrutar de los principales estrenos semanales, al tiempo que habrá espacio también para la emisión de películas en versión original subtituladas, y para poder ver el llamado «cine europeo». Entre las que llegan a la cartelera se encuentra el largometraje «El inconveniente», del que el crítico de cine Juan José Roldán ha mostrado ya su comentario en Utrera Digital. Todas las novedades y los horarios de las proyecciones están disponibles en la página de Facebook de «Cineápolis Utrera».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.