Las cafeterías podrán abrir de 18.00 a 20.00 horas, pero sin vender alcohol

Las cafeterías podrán abrir de 18.00 a 20.00 horas, pero sin vender alcohol

La Junta de Andalucía ha cedido en parte a las presiones del sector hostelero y ha atendido una de sus reivindicaciones de cara a la fase 2 del plan de desescalada. Así, permitirá a las cafeterías abrir de 18.00 a 20.00 horas, pese a que inicialmente no estaba contemplado.

Lo ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien ha explicado que tendrán la oportunidad de seguir funcionando, aunque no podrán servir bebidas alcohólicas. Precisamente es esa franja horaria la de mayor actividad para dichos establecimientos, por lo que se ha querido permitir su funcionamiento, pero evitando las citadas bebidas al entender que traen consigo una mayor relajación de las medidas de protección.

El resto de medidas se mantienen sin cambios. Así, a partir de este viernes se establece un horario especial de dos tramos para el conjunto de bares y restaurantes: desde por la mañana a las 18.00 horas, y de 20.00 a 22.30 horas.

Por otro lado, desde este viernes los comercios podrán abrir en su horario normal. Además, se permite la movilidad interprovincial, aunque solamente dentro de Andalucía. En cuanto al toque de queda, se modifica con respecto a lo que venía estando en vigor, implantándose de 23.00 a 6.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.