La hermandad de los Gitanos celebra una vigilia de oración y los cultos anuales en honor a la Virgen de la Esperanza

La hermandad de los Gitanos celebra una vigilia de oración y los cultos anuales en honor a la Virgen de la Esperanza

Cada año, en torno a la festividad de la Expectación -18 de diciembre-, la hermandad de los Gitanos celebra los cultos en honor a su titular, la Virgen de la Esperanza. Se desarrollarán en la parroquia de Santiago el Mayor.

Los actos comienzan este jueves. Se inician a las 18.30 horas, con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y eucaristías. Los sermones estarán a cargo de Roy Madavana, vicario parroquial de Santa María de la Mesa; Plácido Manuel Díaz Vázquez, adscrito a la parroquia de Santiago; y Anselmo Tomé Ríos, de la Casa salesiana de Utrera.

El domingo, día 20, tendrá lugar la Función Solemne a las 12.30 horas. Será presidida por Juan Luis Rubio Lora, párroco de Santiago y director espiritual de la hermandad. Por la tarde, de 17.00 a 21.30 horas, la dolorosa permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en la puerta del Sol, del templo parroquial.

Junto a todas estas convocatorias, el viernes 18, a las 20.00 horas, se celebrará una vigilia de oración. Se presenta bajo el título «Luz de esperanza», y llega con la intención de pedir por el fin de la pandemia y para agradecer a la personas y entidades que durante estos meses trabajan de manera incansable para minimizar las consecuencias de la crisis sanitaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *