
Desde hace tres años, la Asociación de Ilusiones trabaja en dar un mayor realce a la visita de Papá Noel a Utrera. En los días previos a que visite numerosos hogares para repartir los regalos a los más pequeños, protagoniza una cabalgata por las calles de la ciudad.
La pandemia ha hecho imposible que ese recorrido festivo pueda desarrollarse en esta ocasión. Sin embargo, los responsables de la citada entidad no han querido que los niños utreranos se queden sin poder saludar a Papá Noel.
Para lograrlo, los miembros de esta asociación, junto a la colaboración de otras personas, han tirado de creatividad para dar vida a un escaparate del centro de la ciudad. Quienes pasen por delante del número 16 de la calle Sevilla pueden disfrutar de la creación de un espacio de marcado carácter navideño, que el fin de semana recibe la visita de Papá Noel, e incluso cuenta con la compañía de Mamá Noel.
La presidenta de la asociación, Consolación Crespillo, ha explicado a Utrera Digital que «queríamos hacer algo por los niños en un año tan duro como este. Se lanzó un vídeo y planteamos decorar ese escaparate, pero quisimos que tuviera vida». A dicho espacio no le falta ni un detalle y, entre el sonido de los villancicos que inunda esa zona de la localidad, los más pequeños tienen la oportunidad de saludar a su personaje favorito, de ver cómo se toma un chocolate caliente, e incluso de contemplarlo leyendo las cartas que los propios niños dejan en un buzón instalado para la ocasión.
Solo un cristal separa a los más pequeños de Papá Noel, pero la magia de la Navidad hace que prácticamente sea un detalle anecdótico que apenas resta un ápice de ilusión a los niños. Tras la magnífica acogida que esta iniciativa tuvo el fin de semana pasado, ese espacio volverá a la vida este viernes, sábado y domingo, a partir de las 16.30 horas.