Homenaje a Francisco Olid Márquez, agente de la Guardia Civil de Tráfico de Utrera durante casi tres décadas

Homenaje a Francisco Olid Márquez, agente de la Guardia Civil de Tráfico de Utrera durante casi tres décadas

Tras permanecer casi tres décadas trabajando en el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Utrera, el agente Francisco Olid Márquez ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial. Se la ha entregado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, reconociendo una vida profesional que ha llegado a su fin al alcanzar la jubilación.

Han sido 40 años de servicio «comprometidos con una movilidad más segura y eficiente». De ellos, la inmensa mayoría los ha pasado en Utrera, a donde llegó en enero de 1992. Antes de ello pasó también por San Sebastián (Guipúzcoa), Sueca (Valencia) y Gandía (Valencia). Durante este tiempo, ha mostrado su comprometido con la vigilancia de los comportamientos al volante, la seguridad y la educación vial.

Retirado de la actividad profesional desde el 18 de abril, Francisco Olid Márquez consagró su trayectoria a la seguridad vial. De hecho, ha recibido distintas condecoraciones por su trabajo, como la Cruz a la Constancia en la modalidad de Oro, Plata y Bronce, o la Cruz con distinto blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Durante la entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, que se ha desarrollado en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, el subdelegado del Gobierno elogió la trayectoria del agente, con «toda una vida dedicada a conseguir que las carreteras sean un lugar seguro para todos» y por haber contribuido «a salvar muchas vidas». A acto también asistió la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez.

Durante la entrega de esta condecoración, Carlos Toscano Sánchez destacó «la necesaria colaboración» de administraciones, instituciones, cuerpos policiales y sociedad civil para mejorar los comportamientos en la conducción y concienciar sobre los principales factores de riesgo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *