El público vuelve a las instalaciones deportivas en Utrera, abren los parques infantiles y aumentan horarios de edificios

El público vuelve a las instalaciones deportivas en Utrera, abren los parques infantiles y aumentan horarios de edificios

La ciudad de Utrera pasaba el fin de semana al nivel 3 de alerta sanitaria, dejando atrás el nivel 4 que se mantenía en las últimas semanas. Esto supone un aumento de aforos, algunas novedades y se amplían horarios. Así, a raíz de la nueva normativa establecida por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha dado a conocer los cambios que se producen en las instalaciones municipales.

Una de las medidas más importantes es el regreso del público para disfrutar de las competiciones federadas. En cualquier caso, el aforo será del 50%, pudiendo reunirse un máximo de 400 personas en el exterior y 200 en espacios cerrados.

Por otro lado, la piscina de Vistalegre abre sus puertas por primera vez, al establecerse un aforo del 50%. No obstante, lo hará únicamente para que puedan desarrollarse entrenamientos federados.

También en materia deportiva, se contempla la eliminación de la restricción horaria para los entrenamientos, que hasta ahora se mantenían en vigor.

Otra de las instalaciones municipales que modifica su apertura es la sala de estudios de Olivareros. A partir de ahora lo hace de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, ampliando así el horario con respecto a lo que venía ocurriendo. En cuanto a la biblioteca, mantendrá solamente el servicio de préstamos, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

El paso al nivel 3 de alerta sanitaria permite ampliar el aforo en teatros y cines, y pueden abrir hasta las 21.00 horas. También ocurre en Utrera, donde se establece un aforo del 60%, con un máximo de 300 personas. En el caso de las salas de exposiciones, como la de la Casa Surga, contempla un aforo del 65%.

Por su parte, el castillo está abierto a las visitas, también los niños pueden disfrutar de los parques infantiles, y los parques y jardines permanecen de 8.00 a 21.30 horas. En cuanto a las pistas de patinaje, parkour y calistenia de La Coduva, permanecerán abiertas.

Finalmente, el transporte público de Utrera también se adapta a las medidas autonómicas. Desde ahora tendrá un aforo del 100% en los asientos, y del 75% para quienes viajen de pie.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *