Una campaña municipal para luchar en Utrera contra el uso de juguetes sexistas y violentos

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una campaña para promocionar el uso de juguetes no sexistas y no violentos. Llega coincidiendo con unas fechas de especial consumo de ese tipo de artículos, al coincidir con las Navidades.

Dicha campaña se presenta bajo el lema «Elige juegos y juguetes que no marquen diferencias». Tiene como objetivo «promover un nuevo modelo social, basado en unas relaciones en el ámbito familiar y social de corresponsabilidad, respeto y colaboración en igualdad».

Según ha señalado el Consistorio, «a través de los juegos, se va forjando la personalidad y se refleja en la elección que hacen del tipo de juegos y juguetes, ropas y cuentos». En palabras de la edil de Igualdad, Violeta Fernández, «cuando los niños y niñas tienen iguales oportunidades de acceso a los distintos juegos y juguetes, y no existen a su alrededor criterios y acciones de las personas adultas prohibiendo o permitiendo uno u otro tipo de juegos, se observa que niñas y niños seleccionan generalmente los mismos juguetes en las edades más tempranas, y que solo a partir de la edad de preescolar es cuando empiezan a estar influenciados por otros mensajes y comienzan a observarse mayores diferencias en sus elecciones».

Así las cosas, la campaña señala que, de manera general, antes de elegir un juego, un juguete o un videojuego, deben tenerse en cuenta varias indicaciones. En concreto, ha de seleccionarse el juego o juguete según la edad, libre de perjuicios sexistas y prácticas violentas; leerse detenidamente las etiquetas con indicaciones sobre seguridad, montaje, uso y sugerencia para comprobar su funcionamiento antes de ponerlo en mano de la niña o el niño; y elegir juguetes que respeten el medio ambiente.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *