Juntos por Utrera denuncia el «caos y peligro» que suponen para los peatones las obras en torno al recinto ferial

Juntos por Utrera denuncia el «caos y peligro» que suponen para los peatones las obras en torno al recinto ferial

El grupo político «Juntos por Utrera» (JxU) ha denunciado el «caos» generado a los peatones con motivo de las obras que están ejecutándose en el entorno del recinto ferial. Aseguran que están suponiendo «un verdadero quebradero de cabeza» para los vecinos de la zona y para el resto de ciudadanos que transitan por allí.

Según ha recordado esta formación, actualmente se trabaja en la reurbanización del recinto ferial, en la remodelación del estadio municipal «San Juan Bosco» y en la construcción del nuevo colegio. «Es evidente que cuando las obras son necesarias hay que ejecutarlas, pero cuando afectan prácticamente a la misma zona y la convierten en un verdadero caos y una zona insegura, es que nos encontramos con una mala planificación en el calendario de la delegación de Obras a la hora de programarlas», afirman desde JxU.

Así las cosas, las vallas de dichas obras «invaden totalmente las aceras, con lo que el peatón tiene que bajarse a la carretera para poder ir de una calle a otra, sorteando el peligro que eso conlleva». Además, «no hay una valla provisional para que puedan pasar los peatones, no hay accesos habilitados para no tener que bajarse a la calzada, no hay nada. Y ya no hablemos si tiene que acceder una persona en sillas de ruedas, con movilidad reducida o con un carrito de bebé, porque entonces es realmente inviable».

La situación se complica aún más a «la hora de la entrada y salida de los institutos», que supone «un verdadero peligro, ya que a las ocho de la mañana todavía no ha amanecido, no hay luz ni tampoco señalización y los pasos de peatones están casi borrados». Mientras, al anochecer, «las luces de los coches hacen los pasos de peatones del todo invisibles, y los más jóvenes cruzan por donde pueden. Si a todas estas circunstancias sumamos los días de lluvia, el colapso ya es completo y el peligro se multiplica».

Por otro lado, Juntos por Utrera ha lamentado que el gobierno que preside José María Villalobos mantenga cerrado al tráfico de vehículos el paseo de Consolación. «Aunque se nieguen a reconocerlo abiertamente, esta es la intención del alcalde desde que se remodeló el paseo, que permanece cerrado desde que se inició la pandemia y no se ha vuelto a abrir», recuerdan. Pese a ello, JxU considera que con las circunstancias derivadas de las obras que se ejecutan en la zona «era mucho más sencillo y descongestionaría mucho más si se abriese el paseo y pudieran acceder los vehículos que traen o recogen a los niños de los institutos sin el verdadero caos que se genera a las 8.00 y a las 14.30 hors, y con los alumnos obligados a moverse entre vallas, coches y zonas no señalizadas».

Desde este partido político reclaman «una buena planificación en las obras». Reconocen que «es lógico que siempre suponen una molestia para el entorno en el que se ejecutan», pero aseguran no entender «cómo la nula o pésima gestión del Ayuntamiento puede contribuir a complicarlo todo aun más».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Juntos por Utrera denuncia el «caos y peligro» que suponen para los peatones las obras en torno al recinto ferial»

  1. José María mendez dice:

    Señores VICENTES ,juntos X utrera ,si leen el artículo se refiere a la zona de la feria donde es paso obligado de varios colegios y el paso obligado de muchos niños ,no mezclen churras con meninas

  2. Vicente de Villa-Villalobos dice:

    ¿Y la corredera? ¿Y la corredera qué? ¿qué pasó con la corredera cuando tu gobernabas? ¿no te acuerdas de la corredera? Viva el alcalde, el mejor que hemos tenido. Ojalá no hubiera más elecciones y Villalobos guiará la ciudad para siempre como lo está haciendo, es una delicia como está Utrera.

  3. Vicente Doblado dice:

    Y las obras de la Corradera que duró un año o mas … Que delicia de paseo. Estos como la máxima del cura «haz lo que te diga y no lo que yo haga».

  4. Vicente de Utrera dice:

    Cuando ellos se llevaron un año con la Corredera era una delicia pasear. Son como el cura » haz lo que diga y no lo que yo haga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *