Los dulces de las Madres Carmelitas, en un evento de Sevilla para suplir la ausencia de la muestra anual en el Alcázar

Los dulces de las Madres Carmelitas, en un evento de Sevilla para suplir la ausencia de la muestra anual en el Alcázar

Los dulces de las Madres Carmelitas están presentes estos días en la capital hispalense, en un evento organizado para suplir la tradicional muestra de conventos de clausura que se celebra cada año en el Alcázar de Sevilla. Se presenta bajo el título «Endulza tu corazón» y se desarrolla en el centro comercial «Los Arcos».

Hasta el 20 de diciembre pueden adquirirse las delicias gastronómicas elaboradas en las religiosas utreranas, junto a productos preparados en otros conventos de Sevilla y provincia. Se encuentran en un espacio ubicado en la planta alta del centro comercial, en una de las esquinas principales del recinto frente a Toys ‘R’ Us.

Los conventos de clausura, en buena medida, subsisten gracias a la venta de sus dulces. La crisis sanitaria ha contribuido a restar los recursos necesarios para la conservación de estos edificios de gran valor histórico y patrimonial y ha mermado la obra de estas religiosas.

Las personas que visiten las instalaciones sevillanas tienen a su alcance un amplio catálogo, que va desde productos ya consolidados hasta algunas novedades elaboradas por las manos expertas reposteras de las monjas de clausura y en donde también se podrá cubrir la demanda de dulces sin azúcar, sin gluten y sin lactosa.

En el caso de las Madres Carmelitas, quienes acudan al torno del propio convento tienen la oportunidad de hacerse con el bizcocho tradicional, u otros de limón, coco, frutas o almendras; las magdalenas; el almendrado de chocolate; las magdalenas; los rosquitos; las tortitas; las sultanas; los pestiños; carne de membrillo, mermelada de calabaza o incluso una realizada con «mongú», que es otro tipo de calabaza con origen keniato.

Las religiosas atienden a quienes acudan todos los días, de lunes a domingos, de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.00 horas, salvo si coincide con el horario de las eucaristías –los domingos, a las 12.00 horas; y los lunes, a las 10.00 horas-.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *