Todo listo para inaugurar la exposición sobre la patrona de Utrera, que abrirá sus puertas este sábado

Todo listo para inaugurar la exposición sobre la patrona de Utrera, que abrirá sus puertas este sábado

Durante este 2020 se conmemora el quinto centenario de la primitiva ermita de Consolación, que dio origen al actual santuario. Dicha efeméride ha quedado deslucida por la pandemia, que se llevó la mayor parte del programa de actos que se había previsto.

Sin embargo, finalmente va a poder disfrutarse de una de las propuestas más destacadas: una exposición sobre la historia de la patrona de Utrera. Lleva por título «El tesoro de la Virgen, donde habita el consuelo», y abrirá sus puertas este sábado.

La muestra cuenta con dos sedes –la Casa Surga y el santuario de Consolación-, por donde pasarán los visitantes hasta el próximo 28 de febrero, que es la fecha inicial establecida como cierre de la exposición. A las 13.00 horas será la inauguración oficial, mientras que el público en general podrá acceder desde las 15.00 horas de este sábado. Permanecerá abierta de martes a domingos, de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas, con entrada libre. No obstante, todos estos horarios pueden verse modificados tras anunciarse las nuevas medidas por parte de la Junta de Andalucía.

Quienes contemplen esta muestra tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por los 500 años de historia que ahora se conmemoran, señalados en los principales hitos que la han marcado. Además, se mostrarán diversos elementos patrimoniales de la Virgen de Consolación y del propio templo, algunos de los cuales nunca antes habían podido verse fuera del santuario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *