
El arte flamenco utrerano se convierte en protagonista de la agenda cultural madrileña. Hasta el Auditorio Nacional de Música se desplazarán los cantaores Mari Peña y Rafael de Utrera, para protagonizar sendos espectáculos.
La presencia de estos artistas se enmarca en el ciclo «Andalucía Flamenca», que llega de la mano del Centro Nacional de Difusión Musical –del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dependiente del ministerio de Cultura- y de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales -a través del Instituto Andaluz del Flamenco, perteneciente a la consejería de Cultura-. Media decena de propuestas se plantean a lo largo de esta temporada, de las que dos cuentan con presencia utrerana.
La primera en participar es Mari Peña, dentro del programa «La mujer en el cante». La voz de esta artista resonará en la capital de España, con el acompañamiento de su marido, el guitarrista Antonio Moya. Ambos compartirán escenario con la cantaora jerezana Lela Soto, junto a la guitarra de Pedro María Peña. El concierto tendrá lugar en la tarde de este viernes.
En cuanto a Rafael de Utrera, visitará Madrid el 22 de enero. En el recital, el utrerano volverá a dar muestras de su buen hacer, en compañía del también cantaor José Valencia. Junto a este artista lebrijano compartirá espacio en un concierto que contará con el acompañamiento de los guitarristas Juan Requena y Francisco Prieto «Currito», y las palmas de Roberto Jaén y Rapico.